Diócesis de Matagalpa

Mons. Fortunatus Nwachukwu: sintámonos orgullosos! Por nuestro Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano

Como nicaragüenses sintámonos orgullosos! Por nuestro  Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, pues siendo Nicaragua uno de los países más pobres del llamado tercer mundo tiene la dicha de contar ya con dos Cardenales lo cual nos da un mensaje muy especial departe de nuestro Señor Jesucristo…

Fueron algunas de las expresiones realizadas en su Homilía por el Nuncio apostólico de Nicaragua  Mons. Fortunatus Nwachukwu celebrada el día quince de enero en el santuario nuestro señor de Esquipulas, Matagalpa. Junto con su excelencia Mons. Rolando José Álvarez Lagos y el Clero matagalpense.

También hizo énfasis en ser más tolerantes con las personas, respetemos a las mujeres aprendamos a no herir la dignidad de otra persona los hombres deben de cuidar mas a a su pareja y no maltratar ni física o Psicologicamente a su pareja. También recordó que aprendamos a pedir las cosas con más humildad puesto a veces pedimos las cosas de manera muy brusca y olvidamos usar la palabra por favor, porque nada nos cuesta ser más humilde al recibir un favor por otra persona.

El Señor Nuncio destaco principalmente en su mensaje el respeto que debe de haber dentro de la familia, pues la violencia no solo se da físicamente si no psicológica porque al tratar mal a un niño o adolescente estamos cultivando un odio dentro de su corazón. Vivamos con mas amor y respeto dentro de nuestras familias y seamos un ejemplo para nuestra sociedad.

Redacción: Elder Orozco

Comments

0 thoughts on “Mons. Fortunatus Nwachukwu: sintámonos orgullosos! Por nuestro Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.