“En la oración se toman grandes decisiones”, afirma monseñor Alvarez

La oración está siendo fundamental para monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis, durante las últimas semanas que han sido de intenso trabajo y poco tiempo de descanso por el servicio que los Obispos de Nicaragua están brindando para ser mediadores y testigos de un posible “Diálogo Nacional”, pues en este camino tienen que reunirse con diversos sectores, además de estar pendientes de las situaciones complejas que vive el país.

Hablando al pueblo de Dios que llegó el 13 de mayo a la Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa para vivir la Misa dominical, el Obispo aseguró que en Matagalpa se ha trabajado fatigosamente pero en oración, y gracias a Dios y a la Virgen María “hemos evitado en los últimos días, dos derramamientos de sangre en esta ciudad, que hubiesen costado más dolor del que ya sufre toda Nicaragua”.

Monseñor Alvarez, se dirigió a los creyentes y no creyentes alentando a interiorizar en la verdad para aportar un granito de mostaza y que mientras se instaura el “Diálogo Nacional” no se llegue a la postura donde unos y otros se vean como enemigos, sin olvidar que los creyentes son movidos por el Evangelio; por tal razón los nicaragüenses, los matagalpenses, no deben caer en el extremo de ver al otro como un infierno.

En este punto como Pastor de la Iglesia que peregrina en Matagalpa, dijo: “Les pido a las partes que se mantengan en sus lugares, que no sobrepasemos los límites, no más derramamiento de sangre; se los pido en nombre de Jesucristo”.

“Ademas tengo que agradecer a ambas partes porque en medio de gritos de guerra el Espíritu Santo ha actuado, y ustedes han escuchado. Por favor respeten los límites establecidos para que nosotros (Obispos) también trabajemos por la justicia y la paz en todo el país”, mencionó.

Refiriéndose a la vida espiritual que va de la mano con estas jornadas, expresó que ahora es cuando más está orando, “siempre he sido constante en la oración, pero ahora a pesar de las múltiples llamadas que diario entran desde la madrugada hasta altas horas de la noche; a pesar de las maratonicas reuniones de todos estos días les puedo asegurar que donde se toman las decisiones fundamentales es en la oración, en ella uno se juega la vida”, afirmó.

Aquí el prelado reconoció que el pueblo está orando y por eso es que los Obispos se mantienen todavía como Moisés y Josué con las manos en alto, orando, trabajando e intercediendo por el pueblo.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on ““En la oración se toman grandes decisiones”, afirma monseñor Alvarez”