Diócesis de Matagalpa

 “Para ser hombres y mujeres de la verdad es imprescindibles la palabra del Señor”, Reflexiones de monseñor Rolando Alvarez, para esta semana:

En el Evangelio del séptimo domingo del tiempo pascual, Jesús dirige la oración sacerdotal, bella plegaria que va dirigida a todos, porque desde el Bautismo somos ungidos como sacerdotes, profetas y reyes.

En esta ocasión quiero detenerme en una de las suplicas que el Señor hace al Padre, “Santifícanos en la verdad” , otra traducción dice: “Conságranos en la verdad”, y el papa Benedicto XVI afirma que esta es la verdadera consagración de los apóstoles, pues nuestra vida, proyectos e intenciones deben consagrarse a la verdad y sabemos que la verdad va más allá de cada uno de nosotros, de nuestros pensamientos, sentimientos y opciones personales, porque el cristiano, el creyente debe ser hombre de la verdad, para la verdad, ya que Jesús expresa “Santifícanos en la verdad, conságranos en la verdad” y agrega: “Tu palabra es la verdad”.

Para los hombres y mujeres de fe la palabra es la verdad, por lo tanto debe estar fundamentado, sumergido, en la palabra del Señor, y si no queremos perder el norte de la verdad estamos obligados en conciencia a cimentarnos en la verdad, de lo contrario fácilmente perdemos el norte, perdemos de vista la voluntad de Dios en nuestra vida e historia del país. Si nosotros que alzamos la mirada al Crucificado, no cimentamos nuestra vida en la palabra, no solo podemos distraernos y dispersarnos en la verdad, sino que corremos el riesgo de ser engañados por el mal, dando riendas sueltas a nuestras propias ideas y pensamientos.

Hermanos es la palabra de Dios la luz que guía nuestros pasos, y estamos llamados con urgencia a acudir a la palabra del Señor que es la verdad, para ser santificados en la verdad. Pero damos un paso adelante en el Evangelio de San Juan 14, 6 cuando Jesús a los que le siguen fielmente les dice: “Yo soy la verdad”, por eso si queremos santificarnos en la verdad el camino es la palabra de Dios y con ella debemos penetrar en el corazón de Cristo.

Urgentemente debemos ser hombres y mujeres de oración para conocer lo que quiere el Señor que yo diga y haga en este valle de lágrimas que viven los nicaragüenses, porque en la oración encontraremos la luz y fortaleza para mantenernos en pie.

Comments

0 thoughts on “ “Para ser hombres y mujeres de la verdad es imprescindibles la palabra del Señor”, Reflexiones de monseñor Rolando Alvarez, para esta semana:”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

← Newer Post