Diócesis de Matagalpa

Nuncio Apostólico visita el Caribe

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, representante del Papa Francisco en Nicaragua, inició ayer domingo un recorrido por los municipios de Waslala y continúa hoy por Siuna, luego viajará a Rosita y concluirá en Bonanza en la subregión del Triángulo Minero, en el Caribe Norte, informaron las autoridades eclesiásticas de Siuna.

 El líder religioso tiene el objetivo de conocer el territorio extenso que tiene el Caribe de Nicaragua, donde ha funcionado desde hace cien años el vicariato de Bluefields, que es atendido por el obispo Pablo Smith, quien permanece en Bluefields y atiende la Región Autónoma del Atlántico Sur y el obispo auxiliar David Zewick, quien atiende la Región Autónoma del Atlántico Norte.

 El obispo auxiliar David Zewick dijo en Siuna que el nuncio Fortunatus visitará esta región del Triángulo Minero porque será el que llevará la propuesta del santo padre Francisco de dividir el vicariato de Bluefields, y que en vez de tener un obispo, hayan cuatro.

 La propuesta es que haya una catedral en Siuna con un obispo, para atender los municipios de Siuna, Rosita Bonanza, Waslala, Paiwas y Mulukukú; un obispo que atienda Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka; un obispo que atienda Bluefields y un obispo que atienda Nueva Guinea.

 

Comments

0 thoughts on “Nuncio Apostólico visita el Caribe”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>