Suplicar al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, que no se siga manchando de sangre el pueblo, para lograr una auténtica democratización no a través de violencia sino mediante la razón, fue parte del llamado hecho por monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, al presidir la Misa en la parroquia Inmaculado Corazón de María, ciudad de Matagalpa, el 9 de junio celebrando las fiestas patronales.

“En esta hora que vive Nicaragua de dolor y sufrimiento, la palabra hecha carne en el vientre de María y la preciosa sangre del Corazón de Jesús, tendrán que obrar en el corazón del nicaragüense sanación y perdón porque lamentablemente hemos padecido la muerte de más de 150 hermanos, además de la muerte moral de muchos por el odio. Ante esto el creyente debe estar claro que la fe libera del odio, un católico no debe albergar odio en su corazón”.

“Podemos y debemos ser diferentes, pero para el creyente la diferencia es una riqueza porque todo es visto desde la palabra, por eso no podemos ver la diferencia como un antivalor, siempre y cuando se salvaguarde la dignidad de la persona, el respeto, la libertad y derecho a la vida”, dijo.

Seguidamente aclaró que Nicaragua ya no puede vivir institucionalmente como república semejante al camino recorrido en los últimos años, si se logra una auténtica democratización “no quisiéramos un país nuevo en estructuras políticas sino en paradigmas éticos y morales donde se eliminen las estructuras de corrupción”, pues se tiene que buscar una refundación o transformación del corazón.

En este punto monseñor Alvarez aseguró que Nicaragua ya está cansada de los políticos que se llenan de corrupción, a ellos les recordó que su carrera política ha terminado, “después del pago que el pueblo está saldando con baño de sangre debemos decir que concluyó su carrera, porque si cambiamos estructuras pero no el corazón las estructuras se convierten en represivas, por lo tanto desde que los obispos aceptamos ser mediadores y testigos en el Diálogo Nacional, quisimos proponer al pueblo una nueva sociedad”.

“Pidamos al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María que mediante su corazón nos ayuden a transformar nuestro corazón, de esa manera lograremos transformar nuestra amada Nicaragua”, indicó.

Refiriéndose al Inmaculado Corazón de María explicó que todo lo que contemplamos en ella viene de Dios, siendo modelo, paradigma y discípula perfecta del hijo, es el sagrario y templo del Espíritu Santo, por tanto es hechura perfecta de la Santísima Trinidad. “Todas las gracias naturales y sobrenaturales el Padre, Hijo y Espíritu Santo las volcaron sobre ella, quien también es espejo de la Trinidad, por reflejar la perfección de Dios”.

“Podemos decir que conociéndola a ella nos acercamos visiblemente al Dios invisible, ella es manifestación de la revelación trinitaria y a este conocimiento llegamos por su corazón que tiene su razón de ser en el mismo Dios”, reiteró el Obispo.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on ““Corazón de Jesús y de María nos ayuden a transformar nuestro corazón”, suplica monseñor Alvarez”