Mons. Brenes viajó feliz y con mucha esperanza

Con un rostro muy alegre el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, viajó esta mañana hacia Roma, donde será investido Cardenal de la Iglesia católica por el papa Francisco, el próximo sábado 22 de febrero.

“Voy lleno de esperanza, fe y  muy contento con la compañía de todos mis hermanos nicaragüenses que me han respaldado con sus oraciones. Me siento muy agradecido por el apoyo del pueblo fiel de Nicaragua”, expresó Mons. Brenes, quién viajó en compañía de su Obispo Auxiliar, monseñor Silvio Báez y el vicario pastoral de Managua, monseñor Miguel Mántica Cuadra.

Brenes llamó a la familia nicaragüense a estar siempre unida “porque una familia unida es una nación unida y somos la célula que da vida al desarrollo de nuestras comunidades y Nicaragua es una tierra bella donde las familias nos caracterizamos por la unidad y el amor en comunión con su Iglesia”, dijo Brenes quién siempre se  mostró sonriente, mientras era saludado por muchos fieles en el Aeropuerto Internacional de Managua Agusto C. Sandino.

Por su parte, monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, dijo que tanto él como monseñor Mántica estarán acompañando a Brenes, en toda su agenda pastoral en Roma y en los encuentros con el papa Francisco.

GOBIERNO ENVÍA COMISIÓN

Báez también informó que viaja una comisión del gobierno de Nicaragua para participar en la ceremonia de ordenación cardenalicia del Arzobispo de Managua. La comisión está compuesta por la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera y el canciller Samuel Santos.

En el evento también participará el Cardenal Miguel Obando y Bravo. Cabe recordar que cuando monseñor Obando fue nombrado Cardenal por el papa Juan Pablo II, en 1985, fue acompañado por Mons. Leopoldo Brenes.

“He recibido felicitaciones del Cardenal Obando, pero hay una cosa muy bonita y es que él me ha regalado el primer Solideo que el Santo Padre me va a poner el 22 de febrero”, comentó el Arzobispo de Managua.

A la importante ceremonia cardenalicia viaja una gran cantidad de fieles que se unirán a la comunidad nicaragüense que reside en Roma. Además, viaja un buen grupo de sacerdotes nicaragüenses.

“La elección de monseñor Brenes como Cardenal es histórica para Nicaragua y la Iglesia católica de Nicaragua (…) Indudablemente él ha sido nombrado Cardenal por sus valores personales y trayectoria pastoral y no debemos olvidar que ha sido elegido Cardenal

un miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y eso nos llena de alegría y orgullo porque un país con una Iglesia pequeña y un país con tantas dificultades como el nuestro pueda en la persona de monseñor Brenes ocupar un lugar especial con el papa Francisco”, aseguró el Obispo Báez.

En tanto, monseñor Miguel Mántica, expresó que la Iglesia de Nicaragua está “regocijada y llena de esperanza porque tenemos en monseñor Leopoldo Brenes, a un pastor que quiere mucho a sus ovejas y como Iglesia estamos en comunión y fortalecidos. Siempre pedimos a nuestro pueblo fiel sus oraciones”, reflexionó el vicario pastoral de Managua.

0 thoughts on “Mons. Brenes viajó feliz y con mucha esperanza”