Diócesis de Matagalpa

Nicaragua: Prosiguen los ataques de los paramilitares

Actualizado a las 14.15

La represión de los paramilitares en Nicaragua continúa a pesar de los pronunciamientos de las instituciones internacionales. Ayer se conoció la noticia del secuestro en León, a última hora de la mañana, del abogado Carlos Cárdenas Zepeda, jurista. Según un tuit de la Conferencia Episcopal, al inicio del Diálogo Nacional se le pidió al señor Cárdenas presentar un estudio sobre los asuntos técnicos de la Contraloría, después de lo cual, ya no se tuvo más relación formal con él. El señor Cárdenas no es asesor de la Conferencia Episcopal en el Diálogo Nacional, como se expresó en algunos medios informativos.

Siempre en las cercanías de León, en la localidad costera de Corinto, el sábado pasado fue atacada la parroquia de Santo Tomás Apóstol fue atacada el pasado sábado. Los paramilitares rodearon y amenazaron al párroco, el Padre Eduardo Carrillo, que realizaba un retiro espiritual a algunos jóvenes: “Golpistas, asesinos, diablos con sotana, pedófilos”, fueron algunas de las ofensas recibidas durante el ataque.

Lejana la posibilidad de reanudar el diálogo nacional:

Tal como informa la Agencia SIR, se asiste también a continuas denuncias de familiares de jóvenes que manifiestan pacíficamente desde hace más de cuatro meses. La posibilidad de reanudar el Diálogo Nacional permanece lejana, no obstante la reiterada disponibilidad de la Conferencia Episcopal de hacer su parte; desde hace más de tres semanas, los obispos esperan una respuesta del Presidente Daniel Ortega a la pregunta de si todavía se aprecia su papel como mediadores y testigos del Diálogo Nacional. Y hace unos días llegó la noticia de que el Gobierno había reducido la financiación de las actividades vinculadas a la Iglesia, así como a las empresas privadas, oficialmente debido a la crisis económica.

Comments

0 thoughts on “Nicaragua: Prosiguen los ataques de los paramilitares”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>