Iglesia Nicaragüense cuenta con su propio canal de tv

La Iglesia católica de Nicaragua inauguró este 22 sus transmisiones televisivas en el Canal 51 del servicio de cable local, el mismo día en que monseñor Leopoldo Brenes fue investido como cardenal por el papa Francisco.

Sin anuncio previo, el canal 51 inició sus transmisiones en horas de la mañana, con la presentación en vivo del consistorio público en la Basílica de San Pedro, donde el papa Francisco entregó el birrete, el anillo y los documentos que acreditan a los 19 nuevos cardenales de la Iglesia católica romana.

Horas más tarde, el canal transmitió el saludo del pueblo de Roma y de los oficiales de los distintos dicasterios o misiones de la curia romana, actividad en la que participó el nuevo cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.

Ceremonia en vivo

La transmisión permitió ver en vivo el momento en que Brenes era convertido en purpurado y su nominación como cardenal presbítero de la parroquia de San Joaquín, en el Vaticano.

Los feligreses católicos, que conforman la mayoría de creyentes en Nicaragua, se mostraron jubilosos en las redes sociales y en algunos programas radiales por el acontecimiento.

Saludo de Roma

Después de la ceremonia de investidura de los 19 nuevos cardenales, el canal de la Iglesia católica de Nicaragua transmitió el saludo del pueblo de Roma y de los oficiales de los distintos dicasterios o misiones de la curia romana, actividad en la que participó el nuevo cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.

0 thoughts on “Iglesia Nicaragüense cuenta con su propio canal de tv”