Seminaristas consagran su vocación a la Virgen María

Ocho seminaristas de la Diócesis de Matagalpa, que este año finalizan los tres años de estudios en Filosofía, realizaron como es costumbre al finalizar este curso, la consagración de su vocación a la Virgen María.

Los muchachos recitaron la plegaria en presencia de monseñor Rolando Alvarez, Obispo de Matagalpa, durante la Misa dominical el 7 de octubre en Iglesia Catedral.

Basado en el Evangelio del día, monseñor Alvarez, les animó a luchar en este camino por obtener tres valores que principalmente se forman en la familia: Valores cívicos, morales y religiosos. Al explicar el primero expresó que deben amar y honrar profundamente la patria, en segundo lugar enfatizó que los valores morales se sintetizan en el amor crucificado como el Padre que da a su hijo para que entregue su vida por la humanidad.

Y los valores religiosos amando a Dios en primer lugar, y teniendo a Dios como centro los grandes ideales de paz, justicia, fraternidad y libertad se lograrán.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Seminaristas consagran su vocación a la Virgen María”