Obispo se reúne con “Consejo Diocesano de Laicos”

El “Consejo Diocesano de Laicos”, se reunió el 10 de octubre con monseñor Rolando Alvarez, el vicario general y de pastoral. El ente eclesial es conformado por los responsables de los “Consejos parroquiales” de las 27 parroquias de la Diócesis, que en cada lugar son el principal órgano consultor del sacerdote para la marcha pastoral parroquial.

En primer lugar la sesión tuvo el propósito de orar como hermanos realizando lectio divina, seguidamente monseñor Alvarez explicó quepor la situación que vive el país desde hace seis meses no se reunían, pero al igual que se hizo con el consejo presbiteral y consejo diocesano de pastoral, las sesiones se han retomado en medio de la pastoral de emergencia que corresponde vivir a la Iglesia, ya no guiados por las agendas plasmadas al final del año pasado, sino desde el contexto social acompañando al pueblo.

Posteriormente como punto de agenda en la reunión se reiteró la invitación al “Encuentro Misionero Diocesano” a realizarse por solicitud de los laicos el próximo 20 de octubre en el colegio San Luis de Matagalpa, acompañados por el lema: “Renovados a la luz del Espíritu Santo”, que a la vez es el emblema para el año 2019.

También durante la sesión se plantearon puntos importantes para la “Asamblea Diocesana de Pastoral” de noviembre que termina de organizar la marcha de la Diócesis para el año que se aproxima.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Obispo se reúne con “Consejo Diocesano de Laicos””

Older Post →