Diócesis de Matagalpa

Hermanas de la Caridad y la Providencia cuentan con nueva consagrada:

“Los consagrados en Nicaragua debemos ser centinelas del amor de Dios”, dijo monseñor Rolando Alvarez, durante la santa Misa dominical en la capilla del colegio Santa Teresita de Matagalpa donde la hermana Marbelia Tórrez, de la congregación de las hermanas de la Caridad y la Providencia, realizó su profesión de votos perpetuos al mediodía del 4 de noviembre.

En su mensaje basado en el Evangelio del día, el Prelado explicó que Dios es el primero y único que debe ocupar nuestro corazón, “el único al que debemos entregar nuestra vida, solo él basta, no queremos ni anhelamos nada más, él ocupa nuestro corazón y así uno entiende y comprende que no puede haber en el corazón otra deidad y divinidad, por que él lo llena todo por la alianza de amor hecha por nosotros donde nos ha amado primero y demostrado su amor. ¿Quiénes somos nosotros para que nos haya demostrado su amor? Entonces es una gracia de correspondencia nosotros también le amamos”, mencionó.

En esto el Obispo se refirió al segundo mandamiento, “Amaras al prójimo como a ti mismo” el cual Cristo vincula con el primero, porque no se puede amar a Dios sin amar al prójimo pues en el otro descubrimos un rasgo de Dios, un poco de él, un aliento divino interior, el prójimo es el semblante de Dios y si amo a Dios como no amar al que es su imagen y semejanza, por lo tanto para nosotros creyentes si amamos al otro como no amar a Dios, el prójimo me lleva a Dios, Dios me lleva al prójimo.

“Hermana Marbelia: Hoy se entrega al Señor y aquí tiene la mística de su consagración, amor a Dios y al prójimo, a Dios porque su esposo es el Señor, que no se nos acerque ningún otro amante porque mi amado es para mi y yo soy para mi amado… Esa pertenencia a Dios nos hace vibrar porque la vida ya no tiene otro sentido mas que él, dedicarnos a él y contemplarlo estando con Jesús”, indicó.

Seguidamente le recordó que luego de estar con Dios debe amar al prójimo, “esta consagración debe significar el amor a Dios con toda su vida y al prójimo también”, por eso los consagrados en Nicaragua “necesitan ser testigos del amor, y ante la sociedad donde el demonio quiere inculcar odio, los consagrados debemos ser centinelas del amor, que sea expulsado el demonio para que nosotros respondamos con amor, que nuestras actitudes sean llenas de amor. Repito los consagrados en el país debemos ser centinelas del amor de Dios”.

“Que nuestro corazón esté lleno de amor porque el amor de Dios nos ha sobrepasado, y si esta situación actual nos sobrepasó el amor de Dios nos ha sobrepasado eternamente y es lo único que podemos dar al mundo y a Nicaragua, el resto para nosotros es añadidura, claro que habrán otras cosas que tenemos que dar a Nicaragua, y hasta el final, hasta que podamos y las fuerzas nos permitan daremos amor porque todo lo demás a nosotros nos resulta secundario. Ante este don precioso ¿qué pueden esperar de nosotros los consagrados? El amor de Dios, por eso hermana ame sin fin, ame a su esposo, vaya penetrando en el amor a Dios, a Cristo y al prójimo”.

“El Señor la guarde en el amor, la Virgen Santísima con su manto la custodie en el amor, y ustedes hermanos, oren por nosotros para que el Señor nos proteja, fortalezca y de sabiduría, pero en primer lugar para que nos guarde a los consagrados en el amor”, finalizó.

Comments

0 thoughts on “Hermanas de la Caridad y la Providencia cuentan con nueva consagrada:”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>