Diócesis de Matagalpa

Mons. Alvarez reflexiona sobre el costo de ser cristiano

Monseñor Rolando Alvarez, presidió la santa Misa al finalizar el primer día de trabajo de la “Pre-Asamblea Diocesana”, en el centro de Pastoral La Cartuja, con la participación de 300 laicos comprometidos de las 28 parroquias de la Diócesis de Matagalpa, el 7 y 8 de noviembre.

Durante la homilía se refirió al costo de ser cristiano, es decir una gracia enteramente venida de Dios porque nadie se merece, es digno o capaz de poder llevar adelante en el ombro, corazón y conciencia el sello del cristianismo con lo que eso significa (consecuencias, costos y contrariedades), aquí recordó a monseñor Oscar Arnulfo Romero, que afirmaba “mi nada y tú todo, tú todo y mi nada”, por lo tanto tenemos que agradecer al Señor por haber puesto en nosotros su mirada y por habernos llamados a la vida cristiana, y el costo de esto es renunciar a cualquier bien moral o material que seguramente se nos ha dado para tener siempre en primer lugar a Jesucristo, este costo es el que dice al inicio del texto: “Si alguno quiere seguirme y no deja a su madre, padre, esposa e hijos, y el que no carga su Cruz y me sigue no puede ser mi discípulo”. “En algunos momentos de la vida e historia pareciera que esta renuncia y esta Cruz que el Señor claramente nos ofrece pesa y cuesta más”.

Por eso a la luz de la palabra y en este momento tan maravilloso de gracia que el Señor permite de reflexión a la Diócesis, el Obispo pidió a todos los cuadros pastorales incluyendo a los sacerdotes, ponerse la mano en la conciencia y delante del Señor seguirse preguntando: ¿Con tu gracia Señor estoy dispuesto a seguir pagando este costo en tu camino y seguimiento? “Porque queridos hermanos y hermanas, seguir a Cristo y a la Iglesia implica cargar un poco de la Cruz… Que podamos decir al Señor como san Oscar Romero: Señor Jesús tú todo y mi nada pueden hacer muchas cosas”, concluyó.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Comments

0 thoughts on “Mons. Alvarez reflexiona sobre el costo de ser cristiano”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>