1- Que en todas las celebraciones Eucarística y celebraciones de la palabra en la Diócesis se rece el Bajo tu amparo y la oración a San Miguel Arcángel, unidos a la solicitud del papa Francisco al concluir el Sínodo en Roma en octubre, pidiendo a la Virgen María y al Arcángel protejan a la Iglesia de las acechanzas del maligno.

2- No se haga ninguna reunión de cualquier género que sea, sin invocar al Espíritu Santo que es el gran renovador, el gran transformador, porque el Espíritu Santo transformará el corazón, transformará Nicaragua, él renueva la faz de la tierra.

3- Con el clero de la Diócesis hemos establecido que este año el 25 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, en todas las parroquias de la Diócesis celebraremos la Eucaristía a las 10 a.m. en cada parroquia, a continuación se realizará 30 minutos de adoración al Santísimo y luego saldremos en procesión por las calles de la parroquia. Esta actividad la llamaremos Cristo Rey de Nicaragua.

4- El 1ero de enero que es la Jornada Mundial por la Paz, cada uno celebrará en horario según la realidad de cada lugar la santa Misa y luego una procesión Eucarística por las calles de la parroquia.

5- La peregrinación al Santuario Diocesano del Señor de Esquipulas hemos decidido hacerla únicamente el 15 de enero. A las 7 a.m. cada uno se reunirá en su lugar respectivo de peregrinación (San Dioniso, El Rodeo y El Cacao) a esa hora se hará un momento de adoración Eucarística, y con Jesús Sacramentado saldremos de los puntos peregrinando hacia el Santuario. A las 12:30 se llegará a Esquipulas, y a la 1:00 p.m. será la santa Misa solemne. Si alguien quiere caminar el 14 ese día habrá una vigilia en el Santuario.

6- Que se continúe la peregrinación de Jesús Eucarístico y misionero en cada parroquia, comunidad y barrio.

7- Para la celebración de la Purísima se realizarán los novenarios en las parroquias y comunidades. El grito el 7 de diciembre será a las 6 de la tarde.

En la ciudad de Matagalpa a los 8 días del mes de noviembre 2018, “Pre-Asamblea Diocesana”.

0 thoughts on “Orientaciones pastorales de monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa:”