Sacerdotes de la zona 2 en retiro convivencia:

El segundo día del “Retiro convivencia”, que viven sacerdotes de la zona pastoral número 2 de la Diócesis de Matagalpa, junto a nuestro Obispo monseñor Rolando Alvarez, inició con la santa Misa presidida por monseñor Edgar Sacasa, párroco de San Isidro.

El 21 de noviembre la Iglesia conmemora la presentación de la Virgen María, por eso durante la homilía el también vicario de pastoral de la Diócesis dijo que esta festividad invita a “presentarnos nosotros también como consagrados al templo, por eso pidamos al Señor para que podamos experimentar la belleza de esta fiesta, pues por la consagración nosotros estamos apartados para el mundo y vivimos para el Señor no apartados de la realidad pero si entregados, consagrados para el reino de Dios, para adorar esa majestad gloriosa”.

“En su infinita misericordia el Señor nos invita a renovar nuestra consagración bautismal para gloria de Dios y bien de los hombres que hoy sufren, y nosotros entre temor y temblor acompañamos a este pueblo animando la esperanza y denunciando a los poderosos que no entienden la belleza de la gracia de Dios, roguemos al Señor para que nos libere de los malos actos que tanto daño hacen, por eso supliquemos también por los que sufren en el mundo. Que la Virgen María sea esa escuela de convertirnos en templos del Espíritu y nos lleve a ese templo como lugar donde debemos estar, porque la Iglesia es templo, es santa, pidamos para seguir adorando a Dios y seguir el compromiso de su reino”, concluyó.

Durante esta mañana continúan la jornada para convivir en fraternidad, reflexionar y orar, entre estos presbíteros de las parroquias de Sébaco, San Isidro, Darío y Terrabona.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

One thought on “Sacerdotes de la zona 2 en retiro convivencia:”

1. Saludos,
    A quien corresponda, soy habitante de Matagalpa de la zona cerca del Sabadel, yo asisto a misa en la Parroquia San. José por el parque Dario, conozco a muchos hermanos relacionados con la iglesia y que trabajan en pro de ella, pero no se nada de la parroquia San. Juan María Vianney, hace semanas a pasado un Sr. que se dice llamar Alvaro regando sobres para colaboración a esa parroquia. He llamado al número 85135201 pero no he tenido suerte, no me contestan. Mi pregunta es, esta acción del Sr. Alvaro es de la parroquia¨? porque él no vive por acá y quiero saber si no esamos siendo estafados.
    Gracias.