Cardenal Leopoldo Brenes en Nicaragua

El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano fue recibido con algarabía por los nicaragüenses en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, donde lo esperaban con chicheros, consignas de “viva el cardenal” y mantas que lo saludaban y lo bendecían por ser el segundo cardenal que tiene Nicaragua.

Brenes arribó al país minutos antes de las 9:00 de la noche y fue recibido personalmente por el presidente inconstitucional Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, en una sala privada.

Luego salió a ofrecer una conferencia de prensa, sobresaliendo entre los otros sacerdotes que lo acompañaban, por su traje cardenalicio de color púrpura. Muy sonriente saludó a los periodistas que lo esperaban desde las 7:00 de la noche y les agradeció especialmente “por sentirlos tan cercanos en mi vida como obispo”, dijo.

Brenes dijo que el papa Francisco “está bien informado de las problemáticas en Nicaragua”. Habló de su cercanía con el papa, principalmente porque compartieron la misma casa y comieron en la misma mesa.

PAPA CON AGENDA APRETADA ESTOS DOS AÑOS

“Tenemos un papa muy cercano y yo he sentido la cercanía de él hacia mi persona”, expresó Brenes, agregando que en los momentos que estuvo cerca del papa siempre le dio más tiempo del que era el protocolo.

El nuevo cardenal descartó que el papa Francisco visite Nicaragua este año, porque está “bien preocupado en los trabajos de la curia romana, de las congregaciones y de otras comisiones de trabajo”.

Las palabras del papa, según dijo Brenes, fueron de que en “estos dos años es medio difícil (visitar Nicaragua) porque estoy pendiente de estos trabajos, más adelante lo platicamos”.

La madrugada del pasado 12 de enero, Brenes amaneció con la “sorpresa” de que había sido nombrado cardenal de una de una lista de 19 nuevos purpurados, leída por su santidad durante el Ángelus en la ciudad de El Vaticano, ubicada en Roma, de donde regresó ayer.

Brenes viajó a Roma el pasado 17 de febrero para asistir a su investidura, que fue el 22 de febrero. Salió del país acompañado del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez y el vicario episcopal, monseñor Miguel Mántica. Días después viajó una delegación de su familia y luego periodistas y otros sacerdotes, para asistir a la ceremonia de investidura.

Desde el fin de semana, las parroquias de los barrios y villas de Managua se prepararon para llegar a recibir a Brenes al Aeropuerto Internacional. Desde las 6:00 de la tarde de ayer se podía observar a la gente movilizándose con dirección a la carretera Panamericana Norte, rumbo al aeropuerto.

Donde iba pasando el jeep Willys, color celeste de 1940, que transportó a Brenes a la Catedral, la gente lo saludaba con la bandera azul y blanco, la bandera amarilla y blanco de la Iglesia católica, aplausos y gritos para hacerle escuchar el “viva cardenal Brenes”.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/03/04/poderes/185144-bienvenido-cardenal

0 thoughts on “Cardenal Leopoldo Brenes en Nicaragua”