Esquipulas inicia festejos en preparación a peregrinación del 15 de enero:

Hoy en el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas, han iniciado las celebraciones en honor al Cristo negro, que este año tiene una intención especial, orar por Nicaragua.

Desde este día a las 5 de la tarde se realiza el novenario y seguidamente la santa Misa en preparación para los festejos centrales que este año por la situación que vive el país, las actividades se concentrarán el 15 de enero, quedando suspendida la vigilia del 14 de enero; por lo tanto el 15 a las 7 de la mañana en los tres puntos tradicionales de peregrinación (El Cacao-Darío, El Rodeo-Esquipulas y en el municipio de San Dionisio) habrá un momento de adoración a Jesús Sacramentado, a las 8 inicia el recorrido con el Santísimo sacramento, de aproximadamente 17 kilómetros hasta el Santuario donde a las 12:30 será el recibimiento a los peregrinos y a la 1 de la tarde la Misa de clausura presidida por el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Alvarez, y concelebrada por el clero Diocesano.

El lema que acompaña este año es el tema y espiritualidad para la Diócesis, “Renovados a la luz del Espíritu Santo”, en el año del Espíritu Santo.

“Si nunca haz peregrinado esta es tu oportunidad de gracia, si nunca nos haz acompañado hazlo ahora. Sigamos ofreciendo santa penitencia por nuestra Nicaragua”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Esquipulas inicia festejos en preparación a peregrinación del 15 de enero:”