Diócesis de Matagalpa

BOLETÍN INFORMATIVO: SEMANA DEL 22 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO 2014

“El cristianismo es el seguimiento de Jesucristo” Edición # 56

Este es el Boletín Informativo de la Diócesis de Matagalpa Matagalpa, Nicaragua

 

SEMANA DEL 22 DE FEBRERO AL 01 DE  MARZO 2014

Pastoreo, Oración y Comunión

por primera vez en televisión

Este jueves 27 de febrero, el programa Pastoreo, Oración y Comunión, conducido por Mons. Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, se transmitió por primera vez a través del Canal católico de Nicaragua “La Imagen de la Esperanza”, frecuencia 51del sistema de cable Claro Tv.

El programa radial es trasmitido todos los jueves de 6:30 a 10:00 am. a través de la red de radios católicas conformada por: Radio Hermanos, Radio Católica de Nicaragua, San José de Matiguás, Radio Esquipulas, Stereo Lourdes de La Dalia, Stereo Fátima de Rancho Grande, Monte Carmelo de Río Blanco, Stereo Clara de Darío y Mogotón de Nueva Segovia.

El programa se escucha también online a través de las páginas web de estas radios. Los oyentes pueden reportarse por medio de las redes sociales Facebook y Twitter.

 Comunidad Apante Grande recibe a Mons. Álvarez

Este 28 de febrero, Apante Grande, de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la ciudad de Matagalpa, recibió la visita de Mons. Rolando José y de su párroco fray Roberto González.

Los fieles esperaron a su pastor en la entrada a la localidad, luego peregrinaron hacia la capilla para realizar el acto cultural de bienvenida, y a continuación la santa Misa, donde Mons. Álvarez  administró el sacramento de la confirmación.

En su reflexión, el obispo afirmó: “En Nicaragua cuánta necesidad hay de hombres y mujeres que sean veraces, gente que sea de verdad … la fidelidad a la palabra dada, responder con honestidad por los propios actos, son valores necesarios en la transmisión de la fe cristiana”.

Desayuno católico con la Renovación Carismática

Con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la Casa de retiros del movimiento de Renovación Carismática, se llevó a cabo este 2 de marzo un desayuno – prédica con la participación de Mons. Rolando José. La actividad se desarrolló en el Auditorio del colegio San Luis.La reflexión de Mons. Álvarez se enfocó en la familia, con ocasión del Año jubilar y misionero en la familia, que vive la diócesis de Matagalpa. El prelado explicó: “En este año de la familia lo importante es rescatar los valores que hemos perdido tales como dar gracias, pedir permiso, decir por favor y pedir perdón”.  Exhortando a los participantes a poner en práctica estos consejos prácticos en cada una de nuestras familias.

 “Magisterio de nuestro Pastor”

La primacía de la oración

San Lucas resalta el hecho de que Jesús se transfiguró mientras oraba (Lc 9, 29). En la oración, el Padre nos revela la identidad del Hijo, pero también nuestra propia identidad, cada uno somos hijos en el Hijo: “Este es mi Hijo, el Elegido; escúchenlo” (Lc 9, 35).El Papa Benedicto habla sobre la primacía de la oración “sin la cual todo el empeño del apostolado y de la caridad se reducen a activismo”. Además dice “la oración no es el aislarse del mundo y de sus contradicciones”.Y el Papa Francisco en su reciente mensaje a los obispos, sacerdotes, religiosos(as) y seminaristas, hablándonos de la cultura del encuentro, nos dijo: Le pedimos a la Santísima Virgen María “que nos enseñe a encontrarnos cada día con Jesús. Y cuando nos hacemos los distraídos, que tenemos muchas cosas, y el sagrario queda abandonado, que nos lleve de la mano”. La oración, también lo dijo el Papa Francisco, nos libera del activismo.Es en la oración donde podemos volver al origen de nuestro llamado, como nos ha dicho el Papa: “Es un caminar de nuevo hasta la fuente de nuestra llamada”. Si perdemos la referencia esencial al inicio de nuestro camino, estamos perdidos. Podemos tener crisis: humanas, afectivas, pastorales o morales, pero no perdamos de vista NUESTRA VOCACIÓN. La oración nos garantiza esto. Hemos sido llamados a permanecer con Jesús.Con cariño de Pastor,

Mons. Rolando José Álvarez

Obispo

Apertura del Centro pastoral diocesano de salud

La diócesis de Matagalpa inauguró el Centro de la Pastoral de Salud “La Casita”, que será un sitio de formación católica, bajo la dirección de fray John Anthony Boughton y fray Alberto Osewski, Franciscanos de la Renovación. En el centro se llevarán a cabo cuatros proyectos: Amor y Vida, Corazón Puro Nica, Generación Pro-Vida y Proyecto Esperanza, relacionados con los temas de la defensa de la vida, métodos de planificación familiar, entre otros.El evento se realizó este 1 de marzo, y contó con la participación Mons. Isidoro Mora, Pbro. Ulises Vega, Lic. María Elena Ocampo, directores los colegios religiosos y coordinadores de movimientos laicales, entre otros invitados. La Casita está ubicada de los semáforos de Salomón López, 25 varas al Sur, en la ciudad de Matagalpa.

Bendición del Centro diocesano de la salud

 Su Excelencia Mons. Rolando José visitó este 2 de marzo, el Centro diocesano de la Pastoral de Salud “La Casita”, ahí compartió con fray John Anthony Boughton y demás colaboradores, los proyectos que se ejecutarán próximamente. Al final de la visita, Mons. Álvarez realizó la bendición del Centro, que contribuirá a crear una cultura de vida para la sociedad.

Programa Radial

Todos los jueves, a partir de las 6:30 am., te invitamos a escuchar el programa radial “Pastoreo, oración y comunión” conducido por Mons. Rolando Álvarez. Sintonízalo a través de Radio Hermanos en su página web: radiohermanos.net

 Canal diocesano Tv Merced

 Te invitamos a disfrutar de la programación online de nuestro Canal diocesano Tv Merced a través de su sitio web: diocesisdematagalpa.org/tv-merced

Año jubilar misionero en la familia 2014

“En la vida, la familia experimenta muchos momentos hermosos: el descanso, la comida juntos, el paseo hasta al parque o por los campos, la visita a los abuelos, o a una persona enferma… Pero si falta el amor, faltará la alegría, faltará la fiesta, porque el amor nos lo da siempre Jesús. Él es la fuente inagotable, y se da a nosotros en la Eucaristía. Allí en el sacramento, Jesús nos da su palabra y el pan de la vida, para que nuestra alegría sea completa”. (Mensaje del Papa Francisco en el Encuentro mundial de las familias, 2013)

Copyright © Diócesis de Matagalpa*Estimado amigo usted ha recibido este mensaje por que está suscritoal boletín “Carta a las Iglesias” de la Diócesis de Matagalpa.Para contarnos nos puede escribir a nuestro correo electrónicodiocesisdematagalpa@hotmail.com

Diseño: Elder Orozco.

Editor: Oscar González.

Diócesis de Matagalpa, Nicaragua.

Email Marketing Powered by MailChimp

 

Comments

0 thoughts on “BOLETÍN INFORMATIVO: SEMANA DEL 22 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO 2014”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>