EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS.

Como se había programado desde el año anterior, del lunes 11 al sábado 16 de marzo, que corresponde a la primera semana de la santa Cuaresma, S.E.R. Mons. Rolando Alvarez junto al presbiterío diocesano (35 sacerdotes), dieron inicio a los Ejercicios Espirituales Ignacianos en el local de la Casa de Retiros San Ignacio de Loyola en Costa Rica.

El sacerdote responsable que anima dichos Ejercicios es el padre Julián González Barrio (sacerdote jesuita).

El lunes 11 de marzo, los sacerdotes han iniciado esta jornada de reflexión espiritual, donde entre otras temáticas se ha destacado: La necesidad de que el consagrado siempre encuentre oportunidades y espacios para la reflexión y el crecimiento espiritual con el objetivo de ser más “Maria” que “Martha”, o sea, “contemplativos en la acción”; y “el cristiano o es místico o no es cristiano” según Rhaner.

Además a las 5:30 de la tarde el han celebrado la Eucaristía, que es fuente, centro y cumbre de la vida cristiana. El Señor en la primera lectura (Levítico 19) les invitó a la santidad porque Él es santo. A no ser parciales. Y a no odiar al prójimo.

Y en el Evangelio según San Mateo 25 Cristo palabra proclamó las Bienaventuranzas, que en la práctica se traducen en la urgente necesidad de seguir siendo sensible, cercano y amoroso con los sufridos y los vulnerables: pobres, hambrientos, enfermos y encarcelados.

El presbiterío sigue la Agenda de reflexión, que incluso incluye meditaciones hasta cierto horario de la noche.

¡Gracias Señor por esta oportunidad que tienen nuestros consagrados, para que por tu gracia y tu bondad puedas cumplir tu santa voluntad!.

Como pueblo, ovejas de su rebaño, les encomendaremos en nuestras oraciones, convencidos que EL SEÑOR NUNCA TE HABRÁ DE LLEVAR POR CAMINOS DONDE SU GRACIA NO TE VAYA A SOSTENER .

Esta información fue obtenida de manos de un sacerdote colaborador para redes sociales Diócesis de Matagalpa.

0 thoughts on “Así se desarrolló primer día de ejercicios espirituales para sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa”