Al presidir la santa misa del miércoles de ceniza en la Iglesia San Pedro Apóstol Catedral de Matagalpa, ante una multitud de fieles que participaron de la misa Mons. Rolando Álvarez.

Señaló  en su homilía “Que en este tiempo de cuaresma es importante trazarnos una meta, un propósito. Que en este recorrido de cuarenta días podamos irnos purificando, alejando de todo aquello que nos separa de Dios.

Mons. Álvarez afirmó que “Si en este tiempo nosotros luchamos por despojarnos de algo, ya sea de la crítica destructiva, de la calumnia, de la falta de caridad.

Si realmente queremos vivir la cuaresma debemos despojarnos y a medida de que nos despojemos, a esa misma medida viviremos y celebraremos la pascua de resurrección”. Al final de la eucaristía se realizó la imposición de la ceniza y se realizó la colecta para los sacerdotes ancianos y enfermos de la provincia eclesiástica de Nicaragua.

0 thoughts on “En el camino cuaresmal es importante despojarnos de lo que nos separa de Dios, señala Mons. Rolando Álvarez.”