Por las madres y familias que hoy lloran tras haber perdido a sus niños durante el conflicto que vive Nicaragua, niños de la ciudad de Matagalpa ofrecieron el tradicional vía crucis de lunes santo que inicia en la Iglesia San Felipe de Molagüina recorriendo las avenidas principales de la ciudad.

En el evento participó monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa quien al ingresar a la Iglesia Catedral recordó a las madres que hoy lloran a un niño perdido, y además junto a los participantes pidió perdón por quienes dispararon el arma que quitó la vida a los pequeños.

El Obispo agregó que con cariño desde la Iglesia Catedral a quienes dispararon un arma les exhorta para que en estos días se acerquen al sacramento de la Confesión a pedir perdón: “Les hacemos este llamado diciéndoles que como cristianos en nuestro corazón sólo encontrarán amor”.

Asimismo explicó que esta mañana al orar con la liturgia que la Iglesia propone donde Jesús exclama: “Siento en mí alma angustias de muerte”, ha pensado en las angustias de muerte que sienten muchas madres, las madres que han perdido a sus muchachitos, por lo tanto pidió que no sólo se recuerden a los niños que padecieron en esta vía sacra del pueblo nicaragüense sino que también “le pidamos a ellos, que sin duda alguna están en el cielo, intercedan por los nicaragüenses que aún siguen recorriendo los caminos de la historia con la esperanza puesta en el Señor que ha resucitado”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Vía crucis infantil es ofrecido por menores víctimas de conflicto que vive Nicaragua”

← Newer Post
Older Post →