Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, viajó por aproximadamente tres horas desde la ciudad de Matagalpa hasta la comunidad “Boca de Piedra”-Zinica al norte de Waslala, el jueves 9 de mayo, para acompañar al padre Jorge Mairena párroco de Nuestra Señora de Lourdes-La Dalia y a su familia quienes hace dos días sufrieron la pérdida de la señora Ofemia Sánchez, mamá del mencionado sacerdote.

El prelado también presidió la Misa de cuerpo presente y ante el testimonio de doña Ofemia que llevó su enfermedad en todo momento con amor, en su homilía explicó que cuando la Cruz se carga con paciencia, serenidad y con fe en el Señor siempre será semilla de resurrección, va a terminar dando frutos y frutos en abundancia. “Por eso quiero decir a la familia de doña Eufemia, que la cruz de ella dará muchos frutos, y lo digo con seguridad porque es siempre así, cuando una persona carga así la cruz, al final de sus días es semilla de resurrección, termina beneficiando a la familia y dando frutos, frutos en abundancia, pero también en fe me atrevo a decir que esta comunidad dedicada a Cristo Rey en Boca de Piedra, debe estar atenta, porque si ella en su vida pasó haciendo el bien siendo maestra, promotora de salud, luchando para que ustedes tuvieran vestidos accesibles para los pobres a través del taller de costura, y durante muchos años esforzándose siendo catequista es indudable que ahora en el cielo ella los seguirá acompañando”.

En este punto dijo que otra enseñanza que deja la partida de doña Eufemia es que cuando una comunidad vio el trabajo de esta persona debe estar segura que desde el cielo seguirá trabajando por esa comunidad, porque si hizo el bien en la vida terrenal como no lo hará en el cielo, por lo tanto al padre Jorge y a la familia les instó a estar en medio del dolor seguros que la vida de doña Eufemia dará abundantes frutos; a la familia doliente Dios la beneficiará porque ella se entregó en servicio a la Iglesia y a la comunidad, porque en la tierra trabajó por ellos y ahora lo hará en el cielo. Por lo tanto todos deben saber esto y meditarlo porque en las manos del enfermo cuando carga la Cruz como Dios manda él está bendiciendo a la familia y si se sana es un medio para bendecir a la familia y si lo llama esa familia recibirá abundantes frutos, y si la persona pasó haciendo el bien a los hermanos ya en el cielo también lo hará. “Estos son mensajes que el Señor nos deja por la vida y muerte de doña Eufemia”.

Monseñor Alvarez también recordó que el martes el Señor dijo a la señora Sánchez: “Siervo buena y fiel ya has hecho lo que te he pedido, has cumplido, ya basta de sufrimiento, ven a gozar de la vida eterna”, agregando que todos en fe confían que doña Eufemia ya está en el cielo, así todos los que aún quedan en la tierra “nos animamos a hacer el bien, a obrar según la voluntad de Dios y a encontrarnos el día de nuestra partida hacia la patria celestial con ella y con todos nuestros hermanos difuntos, todos sabemos que en la tierra somos temporales y caminamos hacia la patria eterna con esperanza al encuentro del Padre, del Hijo y Espíritu Santo que viven y reinan por los siglos de los siglos. Amén”, concluyó.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on ““Cuando la Cruz se lleva con paciencia es semilla de resurrección”. Mons. Alvarez en Misa de cuerpo presente de mamá de sacerdote”