Diócesis de Matagalpa

Ofrecen celebración de la Virgen de Fátima por 25 años de ministerio de monseñor Rolando Alvarez

Cientos de fieles de la parroquia San Juan Bautista, Matagalpa peregrinaron este domingo por casi cuatro horas desde la sede parroquial hasta la comunidad “El Carrizo”, celebrando como cada año el domingo más próximo al 13 de mayo a la Virgen de Fátima.

Los festejos este año fueron el 12 de mayo y a la celebración de la Santa Misa invitaron a monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, por quien ofrecieron la peregrinación y Eucaristía en acción de gracias por los 25 años de ministerio sacerdotal que cumplirá el próximo 7 de diciembre.

En la homilía monseñor Alvarez, en el contexto del domingo del Buen Pastor dijo que San Juan Pablo ll refiere que la imagen más exacta del Buen Pastor es la del Crucificado, Cristo que da la vida por sus ovejas, por aquellos que el Padre le ha confiado, pues el Padre al Pastor le confía, encomienda, entrega a su rebaño, y el Pastor en nombre del Padre va pastoreando, conduciendo y llevando al pueblo de Dios hasta el calvario, al Gólgota para ahí devolvérselo al Padre y decirle “aquí estoy Señor cumpliendo tu voluntad”, entregando, devolviendo lo que te pertenece, lo que es tuyo, el pueblo, el rebaño de tu propiedad.

En este punto aseguró que por eso el Pastor cuida y conoce al rebaño y el rebaño conoce al Pastor, sabe distinguir cuando hay un falso profeta, un falso Pastor y sabe distinguir cuando hay un salteador que entra por la parte de atrás para querer confundir al rebaño, “el rebaño identifica al Pastor y lo va siguiendo hasta el calvario, hasta el Gólgota. El calvario, el Gólgota se convierte en las verdes praderas, en las fuentes de aguas tranquilas, esto lo conoce el rebaño, lo sabe el rebaño, por eso el rebaño sigue al Pastor y sabe que con el Pastor llegará a un buen puerto, a un final feliz”, indicó.

Además recordó que ese conocimiento es recíproco, el Pastor conoce al rebaño y lo conoce por su propio nombre y el rebaño conoce al Pastor, escuchándolo por su voz y llamándolo por su nombre, siendo todo esto un misterio divino, no tiene otra explicación, por eso esta relación entre pastor y rebaño no se puede destruir.

“Por lo tanto así como el Pastor está dispuesto a entregar su vida por el rebaño, también el rebaño tiene que estar dispuesto a entregar su vida por el Pastor, es un amor divino, sólo Dios lo hace, es el único que lo hace y seguirá haciendo, el único que logra que todos nos compenetremos en un amor al extremo de dar la vida, esto sólo viene de Dios, por eso es que nosotros hoy también decimos como lo dice San Pablo hablando del amor de Cristo por su pueblo: Sabemos muy bien de quién nos hemos fiado, de Cristo nuestro Señor. Él nunca nos falla ni fallará”, finalizó.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Comments

0 thoughts on “Ofrecen celebración de la Virgen de Fátima por 25 años de ministerio de monseñor Rolando Alvarez”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.