Agradecen a Dios por beatificación de Conchita cabrera

Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidió la santa Misa de acción de gracias por la beatificación de la mexicana Conchita Rivera, fundadora la congregación de las hermanas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús.

A la Eucaristía asistieron miembros de esa congregación que tiene dos años y medios de estar en la Diócesis de Matagalpa, teniendo una espiritualidad sacerdotal, pues parte de su carisma es pasar día y noche contemplando a Jesús sacramentado orando por los sacerdotes.

Refiriéndose a Cabrera que fue beatífica el 4 de mayo en México, monseñor Alvarez dijo: “Damos gracias a Dios por la beatificación de Conchita Cabrera quien fue una laica, no una religiosa, una mujer servidora, una viuda, y me ha encantado lo que ella en vida decía que deseaba ser santa no de altar, y pensaba que esta mujer se santificó en el amor a Cristo desde su mística y consagración al Sagrado Corazón de Jesús, porque este misticismo lo encontramos cuando ella dice: Quiero encarnarme en el Sagrado Corazón de Jesús… Una mística en el Sagrado Corazón de Jesús, y ¿Dónde encontraremos el mandamiento del amor? Es ahí en el Sagrado Corazón de Jesús donde está el amor del Señor por la humanidad, quien conoce el corazón de Jesús como conchita debe ser apóstol del amor de los demás, por eso pienso que como ella el que ha encontrado el corazón de Jesús, su apostolado es volcar a los demás el amor en la vida ordinaria, en la vida de todos los días.
A esta mujer ordinaria que abrazó además la espiritualidad de la Cruz donde el hijo es glorificado pidamos que interceda por nosotros, por los nicaragüenses sin excepción, porque todos nos encontramos con el corazón lastimado, herido, sufrido y todos necesitamos esperanza, amor de perdón y reconciliación; todos necesitamos de este bálsamo pidiendo perdón a quien se ha dañado, recordemos que el perdón es propio de las almas fuertes, el que pide perdón no es débil, el que hace este camino es fuerte, es propio de las almas fuertes. Pidamos a ella que nos ayude a sanar las heridas, los dolores profundos que han partido en cuatro el corazón de los nicaragüenses, que ella interceda por nosotros para que el mandamiento del amor se levante como un estandarte invencible para el nicaragüense, porque ante la fuerza del amor no unexiste fuerza alguna que pueda derribarlo”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Agradecen a Dios por beatificación de Conchita cabrera”