Monseñor Alvarez, celebra Misa con niños del colegio San Antonio en Darío

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, celebró a mediodía del 13 junio, la santa Misa con niños del colegio San Antonio de Padua en ciudad Darío, que atiende la modalidad de primaria.

La celebración se desarrolló en la parroquia San Pedro Apóstol, donde estuvieron presentes padres de familia, docentes, alumnos y la congregación de las hermanas de la Caridad de Santa Ana que dirigen el centro de estudios.

Durante su mensaje a los niños recordó que San Antonio es patrono de los pobres, de los sin techo, de los que han quedado sin hogar, por lo tanto ante las necesidades que todos tienen, el Obispo instó a pedirle a San Antonio nos asista.

Además recordó que este santo deja una segunda enseñanza y es que “debemos ayudar a los pobres, al necesitado, porque aunque uno sea pobre siempre hay alguien más necesitado. Nunca hay que andar creyendo que uno es el más pobre porque siempre hay alguien más necesitado y siempre debemos ayudar a los necesitados”, indicó.

En este punto monseñor Alvarez ayudado por los niños enumeró algunas obras de caridad que pueden realizar, y los infantes junto a la dirección y docentes se comprometieron a realizar obras de misericordia en los próximos días como visitar a los enfermos en el hospital, dar de comer al hambriento, asistir a los niños con cáncer, entre otros.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Monseñor Alvarez, celebra Misa con niños del colegio San Antonio en Darío”