La parroquia San Antonio de Padua en la ciudad de Matagalpa, celebró sus fiestas patronales, el 13 de junio, con una alegre procesión que por la mañana recorrió las calles de la parroquia y por la tarde con la Santa Misa presidida por monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

En su mensaje se refirió al Evangelio del día en que también la Iglesia celebra a Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote, explicando que el texto que es el de la Institución de la Eucaristía, surge en este día porque la mayor obra sacerdotal es la Eucaristía, porque el acto más grande que puede hacer un sacerdote como ministro del Señor es la Eucaristía.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

“Pero también celebramos hoy a San Antonio de Padua y podríamos preguntar: ¿Qué tiene que ver San Antonio de Padua con esta máxima obra de Cristo, con la Eucaristía? Tiene mucho que ver, San Antonio tiene muchas virtudes, entre ellas la que resume todas las demás, su amor por los pobres, al punto que iba dando panes a los pobres, manifestando su amor por los pobres y ¿de quién recibimos el amor que podemos dar a los demás si no es de Dios? El corazón de este santo estaba lleno de amor por los pobres, el que tiene mucho amor puede dar mucho amor”.

“Por eso el creyente que está lleno del amor de Dios no puede entregar más amor, se ve obligado a entregar amor, porque es lo que tiene en el corazón y nadie da lo que no tiene, sólo se da lo que tenemos. El mundo amadisimos necesita de amor, Nicaragua necesita de amor y lastimosamente en nuestro país ya hay gente que le ha dado paso al odio, y es que el demonio está tentando al pueblo de Nicaragua, lo está tentando con el odio, ahora con dolor tenemos que decir que lamentablemente ya hay corazones que le han dado paso al odio, no son muchos pero si lo suficiente para que el maligno tente al pueblo de Dios, para que ya exista esa rabia para que tente al pueblo, eso no lo podemos permitir, y digo no son muchos pero lo suficiente para tentar al pueblo de Dios, eso no es posible. Nosotros con ese amor debemos resistir al odio, resistir con el bien. Nunca por favor, nunca vayan a contestar a un mal con otro mal. Nuestra justicia dice el Señor no debe ser como la de los fariseos, debe ser llena del amor tierno, con cariño”.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

“Por eso hoy en la mañana les decía, la fuerza vencedora en la historia es el amor, si quieren anotarse a la fuerza que les garantiza que va a vencer es el amor, tenemos que llenar al mundo, a nuestro país, a Matagalpa, a nuestros barrios de un amor tierno, cariñoso, hermoso, un amor Misericordioso del que también habla el papa Francisco. Tenemos que llenarnos de gestos de amor, inundar el ambiente de gestos de amor. ¿Cuántos gestos de amor podemos tener? Muchísimos”, indicó.

La imagen puede contener: 7 personas, interior

En este punto les invitó a impregnarse como su patrono de gestos de amor con los demás, y a quienes han fallado les instó a reconocer su pecado, reconocer el haber regresado a alguien mal por mal, el haberse sentado en la mesa de los burlones, reconocer eso significa obtener el perdón del Señor que siempre perdona, que ve el corazón humillado. “Por eso hermanos llenemos nuestra vida de amor, ante quien dice una grosería no respondas como esa persona espera con mal, sino con bien porque eso humaniza al mundo, porque cuando vos no respondes a ese mal, a esa ofensa y daño de la misma manera, lo primero que sucede es que el mal no aumenta, claro no aumentó porque no respondiste igual, sino con un bien, con un gesto de amor que hasta puede ser el silencio en muchos casos, lo segundo es que respondiendo con un acto de amor le pones límite al mal, ya no le diste paso y obviamente lo tercero es que lo que no logró hacerte el mal lo hizo el amor, lo hizo el bien y entonces lo que tomó posesión fue el amor, fue el bien. Ahí en ese silencio en esas cosas pequeñas que parecieran que no hacen nada, ahí hay un poder enorme, no hay fuerza humana alguna, ni el infierno mismo puede vencer al amor. Siempre el Señor cuando querés vencer con el amor, siempre te dará una oportunidad de amar, de manifestar a aquella persona que de vos sólo puede recibir el amor y que en vos reina el amor. Pidamos hermanos que el Señor por la intercesión de San Antonio nos haga testigos del amor de Dios, del amor hermoso y misericordioso”. Concluyó.

0 thoughts on “Parroquia San Antonio de Padua en la ciudad de Matagalpa, celebró sus fiestas patronales”

← Newer Post