Jóvenes peregrinan hacia Matiguás en Penetecostés Juvenil

Procedentes de las 28 parroquias y comunidades rurales que conforman la Diócesis de Matagalpa, miles de jóvenes participaron en la Peregrinación Diocesana de Pentecostés Juvenil, que se desarrolló el domingo 16 de junio desde las 8 de la mañana.

Por la situación que atraviesa Nicaragua, monseñor Rolando Alvarez y los sacerdotes habían optado suspender este año al igual que en el 2018 la vigilia juvenil que se desarrolla el sábado posterior a la solemnidad de Pentecostés, no obstante jóvenes matagalpinos que el martes santo asistían al retiro cuaresmal pidieron se realizará el evento juvenil que antes tenía por sede la ciudad de Matagalpa.

Ante esto monseñor Alvarez junto a los sacerdotes, decidieron hacer una peregrinación que permitiera reunir a los muchachos desde temprano, para que en la tarde retornen a sus lugares a la luz del día.

Por tal razón la peregrinación partió de dos puntos, de la capilla San Jerónimo en la comunidad “Las Minitas”, sobre la carretera a Río Blanco de donde salieron peregrinos de Río Blanco, Matiguás y la Patriota, y el otro punto es la comunidad “Paso Real”, de donde salió monseñor Rolando Alvarez, Obispo diocesano, junto a las demás parroquias procedentes de 11 municipios del departamento.

A las 11:30 de la mañana ingresó la peregrinación a la ciudad de Matiguás donde el padre Ramiro Tijerino impartió un tema y luego fue la santa Misa.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Jóvenes peregrinan hacia Matiguás en Penetecostés Juvenil”

Older Post →