Mons. Alvarez en Post-Asamblea: Debemos construir una Iglesia profética

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, dirige el 10 y 11 de julio la Post-Asamblea Diocesana, con la participación de aproximadamente 300 laicos, líderes de las 28 parroquias de la Diócesis.

Desde agosto del año pasado la Diócesis de Matagalpa, vive un proceso de renovación en su labor evangelizadora, esto producto de la situación que vive el país donde no se puede quedar predicando únicamente a un Cristo divino, espiritual, sino humano, sufriente. Para esto el Obispo junto al clero y los laicos acordaron vivir tres etapas de discernimiento basados en los lineamientos del documento de Aparecida que llama a ver, juzgar y actuar.

Por tanto durante estos meses se desarrolló la Pre- asamblea que se basó en ver, la Asamblea que fue juzgar y ahora la Post-Asamblea que pretende construir acciones para actuar y ser desde todas las instancias una Iglesia Diocesana profética que anuncie y denuncie. Construir esto que se convierte en una reforma para la Diócesis que no debe ser algo a corto plazo, sino de cara a diez años, formando desde ahorita las nuevas generaciones, explicó monseñor Alvarez, agregando que por eso esto no termina en la Post-Asamblea, “aquí apenas inicia”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Mons. Alvarez en Post-Asamblea: Debemos construir una Iglesia profética”

← Newer Post