Diócesis de Matagalpa

Río Blanco celebra sus fiestas patronales en honor a nuestra Señora del Carmen.

“Cristo, como lo hizo en María Santísima, hará maravillas en el pueblo nicaragüense“, aseguró monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, al presidir la Misa solemne en la fiesta patronal de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco, acompañado por miles de fieles llegados del campo y la ciudad que se congregaron desde la tarde del 15 de julio para rezar el último día de la novena, vivir la vigilia y recibir el 16 al Obispo de Matagalpa quien asistió a la procesión, previo a la Misa.

En su homilía dijo que la primera lección que María Santísima quiere dar a todos los nicaragüenses, a los pequeños siervos del Señor tenidos por el mundo como insignificantes, es saber escuchar y discernir lo que Dios está diciendo en cada acontecimiento, en su palabra, en la comunidad, en el pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios, “por eso estamos llamados a escucharnos, a escuchar la voz del pueblo… Ahí en las circunstancias pequeñas, dolorosas, que no entendemos debemos preguntarle al Señor ¿Qué lección debemos aprender? Y dice Santa Teresa de Calcuta, en la vida algunas personas son bendiciones y otras lecciones, por eso para nosotros algunas situaciones son bendiciones y otras lecciones, y por lo tanto todos debemos pensar que Nicaragua nuestra tierra de lagos y volcanes es un proyecto de Dios”.

“Dios nunca deja su obra inconclusa, y aún en medio de la crisis debemos ver el presente y el futuro con esperanza, una esperanza con ojos abiertos que nos hace conscientes de la realidad que vivimos, siendo conscientes de esa realidad y esperanza nos lanzamos con ánimo a construir un nuevo país y una nueva Nicaragua”.

“Todos los nicaragüenses tenemos que ser un pueblo que sigue peregrinando, un pueblo que peregrina, que no espera que las soluciones vengan de afuera, un pueblo que peregrina es un pueblo dinámico, que construye su presente y su futuro sabiendo que el Señor va guiando nuestra barca y somos proyecto de él”.

“Hay gente que ya bajó la mano y piensa que ya no hay nada que hacer, y esta fiesta de hoy donde Nuestra Señora invita a poner la mirada en Dios, nos anima y dice que Dios tiene sus caminos, sus misterios y son caminos y misterios en los que todos debemos cooperar, unirnos todos los nicaragüenses en torno a aquellos elementos, características que configuran una nación: La paz, la justicia no como venganza, la estabilidad, el progreso, la economía estabilizada, una economía que tenga en cuenta a los más pobres, esa economía que es justicia social, que corte esa brecha entre muy pocos que lo tienen casi todo y son dueños de casi todo, y muchos, muchísimos, que no tienen casi nada”.

“Nicaragua es el proyecto de Dios, por eso todos debemos construir una tierra donde en medio de las diferencias podamos sentarnos a comer el mismo pan con dignidad. Ella, la brisa del Monte Carmelo, la llena de gracias y bendita entre todas las mujeres, es un sacramento de la bendición divina. Por eso pensaba hoy que María Santísima es patrona de los navegantes, de los mares y por eso la llamamos estrella del mar, es la luz, la mujer del Apocalipsis, vestida del sol con la luna bajo sus pies, adornada de doce estrellas, y se nos presenta a los nicaragüenses como aquellos en los que Dios puede hacer grandes cosas, como una luz, en medio de los sin sabores, sufrimientos y lágrimas, se nos presenta como una luz porque ella trae a Cristo que es luz del mundo”.

“Este Cristo que hará grandes cosas en el pueblo nicaragüense, grandes cosas en todos sin exclusión ni exclusividades, este Cristo que como lo hizo en ella hará grandes maravillas en nosotros, y lo decimos porque confiamos en el Señor y como dice el apóstol Pablo porque sabemos en quién nos hemos fiado, en Cristo Nuestro Señor, y cuando a los cristianos se nos vienen las cosas abajo sabemos que ahí está iniciando la esperanza del Señor”.

“Por eso como el texto proclamado donde vemos a la madre al pie de la Cruz de Jesús, un Evangelio lleno de dolor pero lleno de vida porque de este dolor nace la vida eterna, también los nicaragüenses sabemos que de este dolor nace la vida eterna, nace la 
esperanza que sólo el Señor nos puede dar”, finalizó.

Comments

0 thoughts on “Río Blanco celebra sus fiestas patronales en honor a nuestra Señora del Carmen.”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.