Con la Santa Misa presidida por monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, inició el segundo día de la “Asamblea Diocesana de Movimientos Eclesiales”, desarrollada en el centro de pastoral “La Cartuja” el 16 y 17 de agosto.

En su mensaje el Obispo recordó a los líderes de los movimientos provenientes de todas las parroquias, que la Diócesis de Matagalpa debe ser una Iglesia de puertas abiertas, para todos, en salida, que ciertamente tenga como punto de referencia los templos pero que vaya a la calle, a las quebradas, a los ríos, a los barrios, a donde se encuentre un pobre y marginado.

“Esta Iglesia que estamos construyendo en la Diócesis de Matagalpa debe denunciar los pecados personales y sociales, es decir las injusticias contra el hombre. Queremos ser hermanos una Iglesia de los de izquierda y de derecha, de ricos y de pobres, de arriba y de abajo, una Iglesia para todos”, expresó motivando a los movimientos eclesiales a entrar en este mismo sentir.

Agregó que gracias a Dios está Iglesia ya está entrando en diálogo con los no católicos, con el pueblo evangélico, con los nosticos, escépticos, con los no creyentes y con los grupos de género, “en medio de las diferencias que existen ya dialogamos con ellos y les amamos”, enfatizó.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Monseñor Alvarez en Asamblea de Movimientos eclesiales: “La Iglesia que debemos ser”.”