Así fue la toma de posesión de nuevo Obispo de León, Nicaragua.

Monseñor Sócrates René Sandigo Jirón, tomó posesión como el 51 Obispo de la Diócesis de León, el sábado 24 de agosto.

Desde temprano emprendió un largo recorrido en caravana desde Juigalpa acompañado por fieles y el presbiterio de esa Diócesis donde sirvió por más de 14 años. En Nagarote, primera ciudad leonesa ubicada en la carretera hacia Managua, fue recibido, seguidamente continuó hacia la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la Ciudad universitaria, de donde peregrinó hasta Catedral siendo saludado por la feligresía.

Seguidamente inició la solemne celebración Eucarística concelebrada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sacerdotes de diversas partes del país, que fueron testigos del rito de toma de posesión.

Durante su primer homilía monseñor René dijo que viene a traer la palabra de Dios a sus nuevas ovejas, además aseguró compartir con todos los fieles en diversos momentos en las parroquias, y expresó que ya siente mucho amor por este histórica Diócesis que es la cuna de la patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María, a quien le encomienda su labor que será guiada por el lema Episcopal: “Señor tú sabes que te amo”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Así fue la toma de posesión de nuevo Obispo de León, Nicaragua.”