La Iglesia no expulsa a los pecadores señala Mons. Álvarez

El obispo de la diócesis de Matagalpa en Nicaragua durante su visita pastoral a la comunidad “La Luna” de la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas al norte de Matagalpa este 11 de marzo.Afirmó que “En el tiempo de cuaresma el Señor nos llama a la conversión, porque todos somos pecadores, porque todos tenemos pecados de que arrepentirnos, puede haber gente que haya comenzado a convertirse, pero todavía puede y tiene que arreglar aspectos de su vida.

Mons. Álvarez explicó que podemos estar en el servicio del Señor pero eso no quiere decir que no seamos pecadores. La conversión tiene que ser todos los días, tenemos que regresar a Dios.

El obispo preguntó a los fieles ¿En qué momento yo me podría convertir en perverso? A lo que explicó que somos perversos cuando le cerramos la puerta de la salvación al prójimo, cuando le juzgamos y le criticamos.

El obispo de Matagalpa señaló que “La iglesia no está solo para abrir las puertas a los justos, sino que más bien a los pecadores, a los alejados, a los que no conocen a Cristo”.  El prelado exhortó a que nunca condenemos al prójimo porque nosotros podemos morir condenados, a nunca sentar en el banquillo de los acusados a hermano, porque también nosotros podemos estar ahí sentados.

El pastor de la grey católica de Matagalpa concluyó su mensaje expresando que “La Iglesia no expulsa a los pecadores, sino que los acoge, la iglesia no es ni debe de ser la iglesia de los fariseos, nos gloriamos en pertenecer a la iglesia del publicano”. En la iglesia alcanzamos todos los justos y pecadores. Todos los que crean que necesitan de Cristo son bienvenidos a la Iglesia.

0 thoughts on “La Iglesia no expulsa a los pecadores señala Mons. Álvarez”