Miles peregrinan hacia Esquipulas por Nicaragua y por los migrantes

Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, peregrinó el 15 de enero al Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas, acompañado por fieles que salieron de la comunidad “El Rodeo”, recorriendo aproximadamente 17 kilómetros.

Al inicio el trayecto fue bajo una fuerte lluvia que no impidió que los peregrinos procedentes de las parroquias de Río Blanco, Muy Muy y Matiguás caminaran por cuatro horas.

Ante de iniciar se hizo un momento de adoración a Jesús sacramentado que dirigió el padre Matilde Elías Gutiérrez, vicario de la parroquia San Francisco de Asís, en ese momento el Obispo sugirió peregrinar por una intención especial: La paz y la justicia en Nicaragua, y por los migrantes.

Con esta peregrinación la Diócesis consagra el año pastoral 2020 que tiene por lema: “Discípulos y Misioneros de Jesucristo en conversión personal y pastoral”.

Es importante mencionar que cada mes de este año la Diócesis lo vivirá consagrado a un santo e intención especial. Enero es mes del Señor de Esquipulas y la intención es los migrantes y refugiados.

0 thoughts on “Miles peregrinan hacia Esquipulas por Nicaragua y por los migrantes”