Con el propósito de archivar de forma digital las Fe de Bautismo, actas de Primera Comunión, Confirmación y Matrimonios en las distintas parroquias que conforman la Diócesis de Matagalpa, a partir de este lunes 10 de febrero se realizan formaciones a secretarios y laicos por zona pastoral para iniciar el proceso que además permitirá agilizar los trámites que hacen los fieles cuando necesitan las constancias de mencionados sacramentos.

Las formaciones-conferencias son impartidas vía Skype por Eclesiared, organismos que desde España trabaja en este tema para países de habla hispana.

Durante las próximas semanas esta temática se impartirá en las otras zonas pastorales para iniciar el proceso de almacenamiento de los archivos.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

0 thoughts on “Diócesis de Matagalpa inicia procesos de Digitalización de los Archivos Parroquiales:”