Ciento veinte jóvenes de la parroquia de San Isidro Labrador al noroeste de Matagalpa, recibieron el sacramento de la confirmación de manos de su obispo Mons. Rolando José este 22 de marzo.

En su homilía Mons. Álvarez les explicó a los jóvenes que con el sacramento de la confirmación iban a recibir tres efectos positivos en su vida. El primero es la familia; los hijos deben de respetar a los padres de familia, ya que ellos nos dieron la vida y nos llevaron a la pila bautismal y gracias a eso somos cristianos y  aunque los padres de familia no sean los mejores.  La mayoría de los problemas y sufrimientos que viven los jóvenes son causados en sus familias. Cuando hay una discusión entre un padre de familia y un  hijo el que se sala es el hijo porque debemos los hijos deben respeto a su padre ya que  los padres de familia entregaran sus cuentas a Dios. Los hijos tienen que ser bondadosos y cariñosos con sus padres.

El segundo efecto es en la sociedad; Llámese barrio, comunidad, escuela, o centro de trabajo. En el cual dijo que un joven que ha recibido el sacramento de la confirmación no puede ser corrupto. Todos debemos de ser responsables de nuestros actos y dar la cara siempre y siempre que se dé la cara  va haber una sasticacion en la persona. El prelado afirmó que la corrupción se puede llegar a convertir en un vicio así como la droga y el alcohol.

El tercer efecto es en la Iglesia; Que después que hayan sido confirmados los jóvenes perseveren. Es que los jóvenes hagan una Iglesia alegre, hacer una Iglesia atractiva y fenomenal.

El prelado invitó a los confirmados a mantener la alegría y el dinamismo en la Iglesia, expresó que como obispo tiene la esperanza que todos los confirmantes perseveren hasta el final y que todos sean servidores en la Iglesia.  Ya que una Iglesia aburrida el primero que sale corriendo es el como obispo.

0 thoughts on “Construir una Iglesia alegre, atractiva y fenomenal exhorta Mons. Rolando Álvarez”