El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, durante la visita pastoral que realizó el 25 de marzo a “Polo de Yale”, comunidad del municipio de La Dalia, hizo un llamado a todos los organismos que promueven el aborto a que se detengan.  En esta fecha, la Iglesia Universal celebra la solemnidad de la Anunciación, y en Nicaragua, la Conferencia Episcopal dedica al Día de Oración por los Niños Nacidos y No Nacidos.

Mons. Álvarez expresó que en esta fecha, damos gracias a Dios por todas las mujeres nicaragüenses que han traído a la vida a los niños, pero también pedimos al Señor por los niños no nacidos, que no pudieron ver la luz de este mundo, para que ellos gozando de la presencia de Dios, intercedan por nosotros.

El prelado explicó que, cuando un niño no ha logrado nacer – no importan las causas – este niño está en el Reino de los Cielos, en la presencia de Dios, gozando de la dulzura  del Señor. Los niños que mueren recién nacidos y sin el Bautismo, por la misericordia de Dios, creemos están en el Cielo, porque no fue culpa de ellos morir sin bautizarse.

Declaró que, las madres de los niños abortados y las madres de los niños que no lograron que nacieran, tienen el consuelo de que sus hijos están en el Cielo, vivos ante Dios.

Manifestó que, la Iglesia pide a Dios por las mujeres que han abortado, para que se arrepientan, se conviertan y se acerquen al sacramento de la Confesión, lo más pronto posible, para recibir el perdón de Dios. Pidió por todas aquellas mujeres que tiene la idea de abortar, para que no lo hagan, y más bien, permitan que sus hijos nazcan.

Mons. Álvarez hizo un llamado a todos los organismos que promueven el aborto en Matagalpa y en Nicaragua, a detenerse, a poner un alto; porque están asesinando vidas humanas; porque si no se arrepienten y continúan promoviendo el aborto,  un día van a tener que rendir cuentas a Dios, van a estar ante el Tribunal del Señor.

El obispo de Matagalpa también se dirigió a los médicos y a las enfermeras que operan a las mujeres para que no vuelvan a tener hijos, sin su consentimiento, para que se conviertan y se confiesen. En caso contrario, tendrán que rendir cuentas ante el Tribunal del Señor,  porque con la dignidad de la mujer no se juega, porque con la vida humana no se juega, porque con la libertad del ser humano no se juega.

Mons. Álvarez hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud de Matagalpa y del país, a respetar la religión. Si hay libertad religiosa en Nicaragua, debe respetarse la fe de los estudiantes católicos que no quieren entregar ni promover los anticonceptivos; porque de lo contrario: ¿Dónde está la libertad que se proclama? ¿Dónde está la libertad de religión, la libertad de la persona?

El pastor de la Diócesis de Matagalpa concluyó su mensaje exhortando a las autoridades de las universidades nicaragüenses, a detener el irrespeto a la libertad del estudiante y de la persona.

Por Oscar González

Director de Redes Sociales de Matagalpa.

0 thoughts on “Obispo de Matagalpa hace llamado a autoridades a respetar la dignidad de la persona”