“Su presencia nos trae bendición” fue la expresión de los hermanos de la comarca de Caño Negro de la parroquia Nuestra Señora de Fátima del municipio de Rancho. Quienes este 02 de abril recibieron la visita pastoral de su pastores Mons. Rolando José y el P. Pablo Espinoza.

La comunidad de Caño Negro se encuentra ubicada a 5 horas de la ciudad de Matagalpa, es una de las comunidades más lejanas que ha visitado nuestro pastor y después de 14 años recibe la visita del obispo.

En la celebración de la eucaristía Mons. Álvarez administró los sacramentos del bautismo, confirmación y del matrimonio.

En su homilía el prelado pidió a todos los fieles a seguir orando por su ministerio episcopal, para que Cristo le fortalezca, ya que la primera misión del obispo es orar por su pueblo.

“Hay gente que en el campo y en la ciudad  han venido entregado su vida al servicio de Dios y de la Iglesia. Sin la colaboración de los laicos la Iglesia estaría incompleta. La Iglesia no solo es el Papá, ni los obispo, ni lo sacerdotes, la Iglesia la conformamos todos”. Declaró Mons. Álvarez.

El obispo de Matagalpa, reconoció el trabajo que realizan los laicos en la Iglesia, a lo que afirmó que “Los laicos sirven a la Iglesia, sin esperar nada a cambio, sin devengar ningún salario. Los laicos sirven en la Iglesia, construyen las capillas, van evangelizando y misionando en sus comunidades porque tienen la certeza de que a quien sirven es a Cristo”.

El guía espiritual señaló que son demasiadas las personas que sostiene la obra de la evangelización  en la Iglesia y que unos de los mayores consuelos que tiene un obispo en su trabajo evangelizador es encontrarse a jóvenes que ha confirmado en el servicio de la Iglesia y que el joven confirmado es una persona que ha sido confirmado como un trabajador de la viña del Señor.

0 thoughts on “Los laicos sirven a la Iglesia, sin esperar nada a cambio señala obispo de Matagalpa.”