Actividades de semana santa de Mons. Álvarez en Matagalpa

La oficina de Redes Sociales de la diócesis de Matagalpa, presenta el programa de  actividades de Semana Santa del año 2014. En las participara Su Excelencia Mons. Rolando José, obispo de Matagalpa

Domingo de Ramos, 13 de abril. A las 09:00 A.M: Procesión con la imagen de Jesús del triunfo de la Iglesia Molaguina hacia Catedral. 09:30 A.M. Bendición de Palmas en el costado sur del Parque Morazán. 10:00 A.M. Santa Misa Solemne en Catedral presidida por Mons. Álvarez.

Lunes Santo, 14 de abril. 02:00 P.M: Reunión con los niños que participan del Santo Viacrucis en Molaguina. 03:00 P.M. Santo Viacrucis de niños de Molaguina hacia Catedral. 04:30: P.M. Mensaje del Obispo a los niños en el atrio de catedral.

Martes Santo, 15 de abril. 08:00 A.M: Retiro cuaresmal de Jóvenes en la cartuja. 10:00 A.M. Eucaristía para los jóvenes que participan del retiro. 06:30 P.M. Mensaje de Su Excelencia a los jóvenes que participan del retiro en el atrio de Catedral.

Miércoles Santo, 16 de abril. Desde las 08:00 A.M: hasta las 12:00 del mediodía y de las 02:00 P.M hasta las 07:00 pm lossacerdotes de la Iglesia Catedral y Mons. Rolando José estarán administrando el sacramento de la confesión para todos aquellos fieles que los deseen.

Jueves Santo, 17 de marzo. 09:00 A.M: Mons. Álvarez preside la Santa Misa Crismal donde el clero renovara sus promesas sacerdotales, el Obispo bendecirá el Óleo de los catecúmenos y el de los enfermos.

06:00 P. M: Eucaristía de los Oficios Solemnes de la Cena del Señor. Reflexión sobre el mandamiento del Amor. Lavatorio de los pies, Adoración del Señor en el Monumento y finaliza con la procesión del Silencio y Reliquias de la Santa Cruz.

Viernes Santo, 18 de marzo. 09:00 P.M: Lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la Iglesia Catedral. 10:00 P.M: Santo Viacrucis Penitencial de Molaguina hacia Catedral. 01:00 P.M. Reflexión de las siete palabras.

05:00 P.M: Oficios Solemnes de la Pasión del Señor. Lectura de la Pasión del Señor, Oración por todas las necesidades del mundo, Adoración de la Santa Cruz, Colecta por los Santos Lugares, Liturgia Eucarística, Sermón del Descendimiento. Procesión del Santo Entierro.

Sábado Santo, 19 de abril: 11:00 P.M: Nuestro Pastor preside la Solemne Vigilia Pascual en Catedral; Lucernario y proclamación del Pregón Pascual, Liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal, Liturgia Eucaristía.

Domingo de Resurrección, 20 de abril. 03:00 A.M: Convivio Pascual en el atrio de Catedral. 04:30 A.M: Los varones salende la Parroquia Santa María de Guadalupe y las mujeres salen de Molaguina. 05:00 Procesión con el Resucitado y las imágenes de San Juan y la Dolorosa hacia la esquina de la curia.

06:00 A.M: y 10:00 A.M: Mons. Rolando José preside la Santa Misa Solemne de Resurrección en Catedral.

0 thoughts on “Actividades de semana santa de Mons. Álvarez en Matagalpa”