Misión Pastoral en la comunidad “Chagüite Grande”

El obispo misionero y peregrino de Matagalpa, Mons. Rolando José, continua visitando las comunidades de la diócesis. Esta vez les correspondió el turno a los hermanos de Chagüite Grande” de la parroquia San José de Terrabona.
Quienes entre cantos y poemas recibieron a su pastor, acompañados también del Freddy Zambrana, párroco. Durante la Eucaristía Mons. Álvarez administró el sacramento de la confirmación.
En su reflexión el obispo explicó a los fieles algunas orientaciones que debemos de tener con respecto a Jesús el “pan de vida eterna”:

1. La Eucaristía nos da la vida eterna.
2. La falta de comunión eucarística nos debilita radicalmente nuestra vida interior.
3. La confesión nos restablece en la Gracia.
4. Comulgar es participar plenamente del banquete eucarístico.
5. De ahí que, la Eucaristía es un llamado permanente a la conversión y al arrepentimiento.
6. Nunca, nada, ni nadie debe alejarnos de la celebración eucarística, aunque no se pueda comulgar, porque sería “alejarse aún más”.
7. Quien tenga un impedimento grave, de difícil solución, comulgue espiritualmente y confiese en la Misericordia de Dios.
Con cariño de pastor. Mons. Rolando José.

— en Terrabona.

Redacción: Oscar Gonzalez

0 thoughts on “Misión Pastoral en la comunidad “Chagüite Grande””