Matagalpa en oración ante el encuentro de los Obispos con el gobierno

El Excelentísimo Señor Obispo de nuestra amada Diócesis, Mons. Rolando José Álvarez Lagos, en ocasión de aproximarse la fecha en la que nuestra Iglesia sostendrá diálogo con el gobierno central, ha convocado, pedido y exhortado a sus diocesanos para que hoy 13 de mayo del año en curso y en la fiesta de la Virgen María de Fátima realicen también tiempos de oración y adoración eucarística con el rezo del Santo Rosario. A este llamado no le podemos hacer pasar sin detenerse en nuestra vida ordinaria. Es momento hermanos de ser protagonistas también de este hecho histórico, uniéndonos en oración para que en todo siempre prevalezca la voluntad de quien nos ha amado hasta el extremo.

A continuación palabras del titular de nuestra Sede Episcopal Matagalpense al referirse a esta convocatoria:

Queridísimos hermanos y hermanas, es de todos sabido que los Obispos de la CEN sostendremos un dialogo con el gobierno. Un diálogo auténtico debe de ser un ofrecimiento concreto y generoso, de un encuentro de buenas voluntades y no posible justificación para continuar fomentando divisiones y violencias (Discurso de San Juan Pablo II, Aeropuerto de Managua, 04 de marzo de 1983). En diálogo se realiza con el fin de favorecer el entendimiento y alcanzar la paz, también por la defensa de las legítimas peculiaridades de cada pueblo y la solidaridad concreta hacia los menos afortunados (San Juan Pablo II, 01 de julio de 1983).

La Iglesia porque es en Cristo como un sacramento, o sea, signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano y está al servicio de la vocación personal y social del hombre (Constitución Gadium et Spes), acude a este encuentro. Cerrarnos a él sería negarnos a una oportunidad histórica de proclamar la verdad de Cristo, que es el camino, la verdad y la vida. La verdad de Cristo en temas cruciales para el bien de todo el país, obviamente no dependerá de nosotros solamente el efecto positivo y los frutos de este encuentro, sino también de la buena voluntad con la que pueda asistir el gobierno. El pueblo de Dios será e mejor Juez histórico de eso.

or estas razones en nombre de Dios y de la Virgen Santísima les convoco, les pido y les exhorto a realizar en todo el territorio de nuestra diócesis, en cada comunidad y parroquia, convento, casa de religiosos y religiosas, pastoral, grupo, movimiento, asociación, fraternidad, cofradía, hermandad y otros, una cadena de oración y adoración eucarística con el Santo Rosario este martes 13 de mayo, festividad de nuestra señora de Fátima. Cada uno según su propia particularidad.

Confiando en la intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra madre, les imparto con cariño de Pastor la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Dado en la Curia Episcopal, a los 09 días del mes de mayo del año Jubilar Misionero en la Familia 2014.

Rolando José

Obispo de Matagalpa

0 thoughts on “Matagalpa en oración ante el encuentro de los Obispos con el gobierno”