Diócesis de Matagalpa

Boletín informativo: SEMANA DEL 19 AL 26 DE JULIO DEL 2014

Los fieles de la comunidad El Pital, de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, El Cacao – Ciudad Darío, recibieron la visita de nuestro obispo, Mons. Rolando Álvarez, y del padre Antonio López, párroco, el 22 de julio.

SEMANA DEL 19 AL 26 DE JULIO DEL 2014
Visita pastoral en El PitalLos fieles de la comunidad El Pital, de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, El Cacao – Ciudad Darío, recibieron la visita de nuestro obispo, Mons. Rolando Álvarez, y del padre Antonio López, párroco, el 22 de julio.

Durante la Eucaristía, Su Excelencia administró el sacramento de la Confirmación, y en su homilía manifestó: “El amor apasionado por Jesús tiene tres niveles de experiencia: El amor del sentimiento, el amor de la convicción y el amor de la acción. Los tres deben ser vividos y experimentados. La falta de alguno podría hacernos flaquear en nuestro compromiso cristiano”.

Misión en comunidad Las Mesas

.La evangelización en Matagalpa no se detiene, prueba de esto es el visiteo que realiza Mons. Álvarez en las comarcas y comunidades de la diócesis, en este Año jubilar y misionero que vive la Iglesia matagalpense.

En esta ocasión, los feligreses  de la comunidad Las Mesas, de la parroquia Juan Pablo II de Villa Chagüitillo, recibieron a Mons. Rolando José y a su párroco, padre Oscar Benavides, el 22 de julio.

En la santa Misa, el prelado administró el sacramento de la Confirmación, y recordó a todos los fieles que: “La Iglesia nos ha dado el don de la fe en el Bautismo. Ni con toda nuestra vida le pagaremos a la Iglesia el bien que nos ha hecho”.

Limixto recibe a sus pastores

Celebrando la fiesta del Divino Niño Jesús, la comunidad Limixto, jurisdicción parroquial de Santa Faustina Kowalska en Solingalpa, se mostró muy complacida por la visita que realizó Mons. Álvarez el 23 de julio, en compañía del señor cura párroco, padre Francisco Tercero.En su mensaje a los fieles, el Obispo expresó: “El encuentro con Cristo nos pone en acción con la misión, y la primera misión es en nuestro hogar. Todos estamos llamados a evangelizar de acuerdo a nuestro estado de vida”.

San Pedro de Betancur recibe a Mons. Álvarez

Bajo una fuerte lluvia que cayó en la comarca San Pedro de Betancur, de la parroquia San José de Matiguás, Mons. Rolando Álvarez presidió la Eucaristía junto al párroco, el padre Luis Hernández, el 24 de julio.En la santa Misa un grupo de jóvenes, ungidos por el Obispo, recibieron el don de Espíritu Santo, a través del sacramento de la Confirmación.

En su homilía, nuestro Pastor afirmó que en la Iglesia sobran muchas maneras en que los bautizados podemos ponernos al servicio del Señor, que debemos trabajar cada día para llegar a convertirnos en un pueblo de servidores, porque una vez que nos hemos encontrado con Jesucristo, debemos de actuar y ponernos al servicio de la Iglesia en la comunidad.

“Primavera” celebra al Divino Niño

Continúan las celebraciones al Divino Niño Jesús en Matagalpa, en esta ocasión, la comunidad Primavera, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el municipio La Dalia, realizó la tradicional procesión que partió del templo parroquial hacia la capilla ubicada a cinco kilómetros.La Eucaristía fue presidida por Mons. Rolando Álvarez en compañía del cura párroco, padre Jarvin Torres, este 27 de julio.

Mons. Álvarez visita El Tempisque

El Tempisque, comunidad de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, recibió el 23 de julio la visita del guía espiritual de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, y de su párroco, el padre Antonio López.Durante la celebración eucarística, nuestro Pastor señaló: “La Iglesia es casa común, escuela de comunión, donde todos tenemos un lugar y donde no somos ni huéspedes ni invitados de honor, sino herederos de Dios”.

Evangelizando en el Año jubilar

Entre cantos, poemas y con mucho cariño, fueron recibidos Mons. Rolando José y el padre Luis Hernández, por los habitantes de la comarca El Bálsamo, de la parroquia San José en el municipio de Matiguás, este 24 de julio.En su reflexión, Mons. Álvarez afirmó que Jesucristo tuve el detalle de darse a conocer a la humanidad, que debemos de valorar y apreciar lo bueno que hay en nosotros y en las demás personas, que tenemos que batallar contra la naturaleza corrompida para no dejarnos sorprender por el pecado. Y que todos los bautizados somos un pueblo dichoso porque vemos, escuchamos y somos testigos de las maravillas que Dios va realizando en nuestras vidas.

Varios jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación y diversos niños su Primera Comunión.

 

Hogar Escuela celebra a Santa Ana

Los niños y niñas estudiantes del Hogar Escuela Santa Ana en Ciudad Darío, celebraron las fiestas en honor a su patrona, con la Eucaristía que ofició Mons. Rolando Álvarez, acompañado por el capellán del colegio, padre Vicente Martínez, el 25 de julio.En su mensaje, nuestro Obispo explicó que Jesucristo aprendió a ser humilde en su hogar. Viviendo con sus padres, aprendió a ser humilde con su mamá y con su papá. De igual manera, la Virgen Santísima aprendió a ser humilde en su hogar, mirando a San Joaquín y a Santa Ana, mirando como servían a Dios con sencillez y prudencia.

Fiestas de Santiago Apóstol en Sébaco

Sébaco celebró sus fiestas patronales en honor al apóstol Santiago, con la solemne Eucaristía que celebró el Obispo de Matagalpa, junto a los sacerdotes de esta ciudad.Durante la santa Misa, realizada en el antiguo templo parroquial, Su Excelencia exhortó a los devotos de Santiago, a servir en la Iglesia con sencillez y humildad.

“El apóstol Santiago fue importante, ocupando un lugar cercano al Señor, porque como buen servidor de la Iglesia, fue humilde y sencillo. El que triunfa es el que se convierte en servidor de los demás.”

Copyright © Diócesis de Matagalpa*Estimado amigo usted ha recibido este mensaje por que está suscrito

al boletín “Carta a las Iglesias” de la Diócesis de Matagalpa.

Para contarnos nos puede escribir a nuestro correo electrónico
diocesisdematagalpa@hotmail.com

Diseño: Elder Orozco.

Editor: Oscar González.

Diócesis de Matagalpa, Nicaragua.

Email Marketing Powered by MailChimp

 

Comments

0 thoughts on “Boletín informativo: SEMANA DEL 19 AL 26 DE JULIO DEL 2014”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>