Proyecto Amor y Vida, evangelizando a la juventud

El proyecto Amor y Vida, que dirigen los Frailes de la Renovación, el cual tiene como eslogan Entiendo, Aprendo y Actuó según la Fe, visitaron el colegio San José de la ciudad de Matagalpa, este 28 de junio.

Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes de décimo y undécimo año de los colegios de la Diócesis de Matagalpa, terminen su secundaria recibiendo la enseñanza sobre la sexualidad, según la fe católica y a la vez construir una cultura de vida.
Los colegios San Luis, Santa Teresita, San Francisco de Asís han sido unos de los centros educativos con los que el proyecto ya ha venido trabajando. De igual manera con los jóvenes de las universidades de la UCAN y UCC.

Desde enero del presente año hasta la actualidad, la población neta del proyecto ha sido más de quinientos estudiantes, los que han participado de las diversas enseñanzas del proyecto, los cuales los estudiantes, se han mostrado muy interesados en las temáticas que se abordan.

El proceso en cada colegio consiste en cuatro sesiones de noventa minutos cada una, su estructura básica es la siguiente: animación musical (cantos y dinámicas), presentación del tema con todos los medios audiovisuales posibles, y un tiempo de preguntas y respuestas. Los temas que se imparten en décimo año son: creados para el amor, amistad y el noviazgo, redes sociales y adicciones, masculinidad y feminidad pura.

Los temas impartidos para undécimo grado son: fornicación y cohabitación, concepción y anticoncepción, aborto y síndrome post aborto y como tema conclusivo la homosexualidad. Una vez finalizadas las cuatro sesiones en el centro de educación, se realiza retiro de castidad con cada grupo.

Por la gracia de Dios el proyecto ha tenido una excelente aceptación entre los directores de los colegios, los profesores de educación en la fe y sobre todo de los mismos estudiantes que son la razón de ser del proyecto.

Por Lester Granados
Responsable del Proyecto Amor y Vida.
proyectoayv@diocesisdemat.org.
La Casita 2772-3765. Matagalpa.

8 thoughts on “Proyecto Amor y Vida, evangelizando a la juventud”

1. Bendito sea Dios que hizo el cielo y la Tierra que es quien nos ha permitido realizar esta bella labor…

2. Se les enseñaran cosas sobre el aborto y otros temas?

3. Buena forma de acercarse a lso jovenes, les deseo mucho extio

4. Existen clinicas de aborto seguras, como medicacenterfem

5. Existen clinicas de aborto seguras, como medicacenterfem!

6. Excelente forma de interpretarlo, gracias por compartir

7. maravilloso es nustro Dios que dio a su unico hijo para podernos salvar del pecado

8. la voluntad de Dios es maravillosa solo tengamos fe para cumplir nuestros propósitos