Matagalpa celebra a la Santísima Virgen de la Merced

Los fieles de la ciudad de Matagalpa, celebraron este 24 de septiembre,  a su santa patrona la Virgen de la Merced, con la eucaristía solemne que ofició su Excelencia monseñor Rolando Álvarez,  junto a todo el presbiterio de la Diócesis en la Santa Iglesia San Pedro  Catedral.

Al concluir la celebración de la misa, todos los devotos de la virgen participaron de la majestuosa procesión que recorrió las principales calles de la ciudad y en la que los diferentes movimientos eclesiales fueron los encargados de cargar el anda de la Virgen de Mercedes.

Los colegios, escuelas y colegios participaron con sus bandas musicales donde saludaron, homenajearon  y veneraron la sagrada imagen de  la patrona de los corazones Matagalpenses.

Las calles fueron adornadas con los colores de la Iglesia: amarillo y blanco. La procesión  duró dos horas, en la que todos los hogares, por donde paso la sagrada imagen, realizaron diversos altares en honor a Nuestra de la Merced…

0 thoughts on “Matagalpa celebra a la Santísima Virgen de la Merced”