Diócesis de Matagalpa

He utilizado métodos anticonceptivos con mi novia ¿Debo confesarme?

Una vez estaba Jesús comiendo con unas personas importantes de su tiempo, cuando de repente entro una mujer pecadora nos dice san Lucas, corrió hacia Jesús con señales claras de arrepentimiento, se postró ante él, le bañó los pies con sus lágrimas, se los secó con su cabello, al final el Señor le dijo “Vete en Paz tus pecados te son Perdonados, no vuelvas a pecar.”

El papa Francisco hace unos pocos días twettio que “Nuestros pecados son el lugar perfecto para el encuentro con Jesús” Pues eso es lo que sucede en la confesión; llegamos ante Jesús (quien actúa en la persona del Sacerdote), nos ponemos de rodillas, lloramos nuestras penas y no recibimos regaños sino más bien experimentamos el amor misericordioso de Dios cuando recibimos la absolución de nuestros pecados.

Ahora cual es el problema con los anticonceptivos, que le quitan a la sexualidad el fin para el que Dios nos la regalo y eso es la “concepción”, el milagro más grande de la unión física de un hombre y una mujer es que pueden dar vida eterna a una persona que no existía, eterna porque el alma de ese nuevo ser es inmortal, y si usamos anticonceptivos estamos diciendo no a la concepción, no a darle la oportunidad de que un nuevo ser exista y pueda pasar su eternidad con Dios.

Te das cuenta porque la iglesia es tan celosa en esto, no es porque sea anticuada y retrograda sino todo lo contrario, es porque entiende el poderoso don que tenemos los humanos de llamar a la existencia a un nuevo ser. Acude sin miedo a la confesión y experimentaras como aquella mujer pecadora el Amor de Jesús, que te dice “Vete en Paz, tus pecados te son perdonados”

Puedes enviar tus preguntas a proyectoayv@diocesisdematagalpa.org

Comments

0 thoughts on “He utilizado métodos anticonceptivos con mi novia ¿Debo confesarme?”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>