Familias del Tuma afectadas por las lluvias

Quince familias del municipio El Tuma del departamento de Matagalpa,  fueron afectadas por las lluvias de la madrugada del martes 21 de octubre.

Los habitantes del lugar han expresado que es la primera vez que el rio Yasica se sale de su caudal, el cual dejo cuatro casas destruidas.

Las autoridades del municipio, manifestaron que ya se ha conformado un comité de ayuda humanitaria para los damnificados, el cual ya han trabajado en la reubicación en el centro comunal del municipio del Tuma y otra parte de los afectados han sido trasladados a  la Iglesia Bautista de la localidad.

En este desastre natural,  las familias damnificadas perdieron sus bienes tales como; camas, cocinas, comedores, granos básicos y animales como cerdos, vacas, caninos entre otros los que fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

El párroco del municipio, padre Franklin Tercero, pidió a todos los ciudadanos del departamento a  fraternos con todas las familias y a ser generosos donando ropa, víveres y medicina para los afectados.

Para esta semana las autoridades del municipio han organizado la forma en que se distribuirá alimentación a los damnificados, por ejemplo este martes  21 la delegación municipal del Ministerio de educación, asumió la alimentación del día y para el 22 lo asumirá el párroco junto a todos los fieles de la parroquia San José Obrero.

En esta catástrofe gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas humanas. Si hay familias de buena voluntad que deseen colaborar pueden comunicarse con el padre Franklin Tercero, el cual la ayudada dada será destinada al comité, el cual es el encargado de distribuir la ayuda a los impresionados.

Por Oscar Danilo González

Director de Redes Sociales de la Diócesis de Matagalpa.

0 thoughts on “Familias del Tuma afectadas por las lluvias”