Diócesis de Matagalpa

Jóvenes clausuran retiro de Amor Puro Nica

“Amor Puro Nica” es el nombre de los retiros que promueven los Frailes Franciscanos de la Renovación para la enseñanza del AMOR, de la sexualidad según la fe católica y para promover la dignidad de la persona.

Y aunque como decía el Santo Padre Juan Pablo II “El amor no es cosa que se aprenda, sin embargo no hay nada que sea más importante enseñar.” Y también el papa decía muy sabiamente que “Hay que preparar a los jóvenes para el Matrimonio, hay que enseñarles el Amor.”
Por eso ya por cuarto año consecutivo se realizan estos retiros en el centro pastoral la cartuja, los cuales tienen una duración tres días (viernes, sábado y domingo) y se realizan en dos fines de semanas diferentes con el fin de que todos puedan participar.

En el presente año las fechas de los retiros fueron 17,18 y 19 de octubre y 30 octubre, 1 y 2 de Noviembre donde participaron más de 150 jóvenes, procedentes de varios departamentos como Managua, Juigalpa, Estelí, Instituciones educativas de nuestra ciudad y de otros departamentos, así también miembros de distintos grupos juveniles.

La temática principal del retiro es EL AMOR, ¿Cómo vivirlo según el plan de su creador? Para ello la iglesia nos propone LA CASTIDAD como custodia de este Amor, la cual se debe vivir en todos los estados de vida, ya sea como: soltero, como novios, como célibe, como matrimonio, etc.

Amor puro nica no es un grupo juvenil, sino un subsidio para aquellos jóvenes católicos que quieren entrar más profundo en la enseñanza de Nuestra Santa Iglesia.

El fin de nuestra predicación es al amor que procede de una mente limpia, de una conciencia recta y de una fe sincera. (1 Timoteo 1, 5)
Para mayor información pueden visitar nuestros sitios en Facebook:

https://www.facebook.com/cpnica
https://www.facebook.com/amoryvidaproyecto
https://www.facebook.com/casitap

Por Lester Granados
Amor y vida
Instituciones Educativa

Amor Puro Nica

Comments

0 thoughts on “Jóvenes clausuran retiro de Amor Puro Nica”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>