Matagalpa clausura Asamblea Diocesana de Pastoral

Los agentes pastorales de las 18 comisiones diocesanas, los miembros de los concejos parroquiales junto a todo el clero y a su Excelencia Mons. Rolando José participaron del 12 al 14 de noviembre de la Asamblea Diocesana de Pastoral la que se realizó en el centro pastoral “La Cartuja”.

En su apertura la asamblea ha iniciado con el ejercicio práctico de la Lectio Divina a cargo del padre Mangel Hernández. Posteriormente el padre Erling Hernández, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, impartió la temática sobre la realidad que vive la nación.

Seguidamente el Lic. Miguel Hernández, secretario de la vicaría de la Diócesis, realizó la ex ponencia sobre la realidad pastoral de la diócesis.  Por su parte Mons. Edgard Sacasa, vicario de pastoral impartió el tema sobre “Las tendencias globales teológicas y pastorales en la Iglesia, a la luz de los documentos de Aparecida, Evangeliun Gaudiun y sobre el Sínodo de la Familia.

Monseñor Rolando Álvarez, compartió con los participantes de la asamblea las orientaciones pastorales a la luz de la visión, misión y valores de la Diócesis.

Los miembros de las comisiones han realizado la re conceptualización   y re estructuración de su propia comisión a la luz de la instrucción pastoral de la Diócesis.

En la asamblea también los miembros delegados de los concejos parroquiales han sostenido un encuentro con Mons. Rolando José.

Al concluir la asamblea los participantes han revisado los planes de trabajo de los tres últimos años y al mismo tiempo han realizado la planeación del trabajo pastoral de los próximos tres años.

Para el 14  de noviembre, el obispo de Matagalpa ha clausurado la asamblea diocesana con la eucaristía junto a todos los participantes y a los sacerdotes.

0 thoughts on “Matagalpa clausura Asamblea Diocesana de Pastoral”