Todos tienen novio menos yo

Al final de una sesión en uno de los colegios se nos acercó una chica, y nos hizo esta pregunta ¿Por qué todo mundo tiene novio menos yo? -con un tono un poco desesperado-, ella pensaba que ya la estaba dejando el tren pues todas sus amigas tenían novio y ella a sus 14 años no había tenido un solo novio. “Que falta de éxito”, susurro al final.

Con una sonrisa –un poco sarcástica- en mi cara le dije: con 14 añitos ¿ya te está dejando el tren?, y luego agregue lo siguiente:

Si lo piensas bien tú tienes ventaja sobre tus amigas, pues tienes la oportunidad de orar por su futuro esposo. Esté donde esté, aunque aún no lo conozcas, puedes y debes orar para que el Señor lo libre de caer en la tentación, para que con la ayuda de Dios se mantenga puro, igual que tú lo estás haciendo, para que ambos puedan llegar con corazón limpio al altar. Mientras le hacia mi comentario vi como poco a poco una paz se iba reflejando en su cara. Y pensé ahora es el momento para ser más directo y continué:

Una niña de 14 años debe tener amigos y no novios, mientras más amigos tengas con los que compartas tiempo, tendrás una gama mucho más amplia para poder elegir después.  Tú no tienes idea de cuantas buenas amistades que podrían durar toda la vida terminan en enemistadas por convertirlas en un mal noviazgo.

Si tú supieras que hay un montón de esposos que no vivieron su amistad ahora de casados andan queriendo tener muchas amiguitas o amiguitos, pero ¿sabes qué? Ese momento ya paso, fue una etapa que ya no viviste en su momento.

Y concluí diciéndole: disfruta tu adolescencia, ten muchos amigos, diviértete sanamente, juega, ríe, baila, ya más tarde te sobrara tiempo para tener novio, mientras mejores amistades tengas, tu noviazgo será mucho más duradero. Y no te olvides de pedirle diario a Dios por ese novio que aún no ha llegado, pero que anda por ahí y que tú tienes que estar lista para cuando eso pase.

Por Lester José Granados Pravia

Responsable del Programa Diocesano Amor y Vida.

0 thoughts on “Todos tienen novio menos yo”