XX PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DIOCESANO NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS

Con la celebración eucarística que fue presidida por el Arzobispo de Managua Cardenal Leopoldo Brenes, se clausuró la Vigésima peregrinación al Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas, en nuestra Diócesis de Matagalpa.

Miles de peregrinos procedentes de diversas partes de la Diócesis como de otros departamentos del país se encontraron en el Santuario desde el 14 de enero, participando de la vigilia la que se extendió hasta el amanecer del 15 de enero.

A las nueve de la mañana dio inicio la celebración eucarística, en su homilía el cardenal comentó como inicio esta tradición de peregrinar a Esquipulas, esto en 1995 cuando él era obispo de Matagalpa. ´´El padre Wilfredo Jarquín un día que veníamos bajando de la comunidad Totumbla, me dijo que si sería posible hacer una peregrinación, se propuso que un 12 de enero nos congregáramos en sébaco, para iniciar una ruta hacia el Santuario. Era el deseo del señor´´ Dijo el Arzobispo de Managua. Continuó su mensaje diciendo, ´´Hoy el señor ha confirmado el deseo, con la brisa que cayó al iniciar la eucaristía´´.

´´ Al inicio se pensó que la peregrinación era para 500 personas y al pasar por San Dionisio nos dimos cuenta que ya no eran 500 sino 1000, ahora veinte años después somos 30,000´´ Comentó.

Finalizó su mensaje exhortando a las familias que, como semillero de vocaciones, deben ser testimonio de vida para transformar el mundo, acoger el llamado del señor para estar con él y enviarnos a la misión.

Antes de finalizar la celebración eucarística, se anunció que a partir del 15 de enero en las eucaristías que se celebren en todas las parroquias de la Diócesis, se recitara la oración de comunión Espiritual. También se informó que a partir de este año en el primer domingo de mayo se realizará la peregrinación a la montaña de la paz, cerro Apante, Matagalpa.

De igual manera Monseñor Rolando Álvarez dio lectura a la carta pastoral Diocesana titulada “La Iglesia que queremos ser.”

Fuente: https://www.facebook.com/diocesisdematagalpa

0 thoughts on “XX PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DIOCESANO NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS”