Ante consultas periodísticas tras el anuncio del Papa Francisco  durante el vuelo de regreso de Filipinas a Roma, de una visita a Chile, Argentina y Uruguay el próximo año 2016, el portavoz del Episcopado chileno, diácono Jaime Coiro, expresó que es una muy buena noticia para la Iglesia en Chile

“Nos alegra profundamente escuchar directamente del papa Francisco su intención de visitar nuestro país el año próximo. Ciertamente esta disposición del Santo Padre ha de ser confirmada, oficialmente, por las instancias de la Secretaría de Estado y la Nunciatura Apostólica”, comentó.

“A su casa nomás llega”

Añadió el vocero episcopal que la “posibilidad cierta de su visita nos entusiasma y nos trae gran esperanza. Nuestro pastor universal es bienvenido; como decimos en Chile, “a su casa nomás llega”, porque sabemos que su presencia en medio nuestro ha de ser, con toda certeza, una oportunidad preciosa para empaparnos de Dios, para encontrarnos con Jesucristo, y para reconocernos como una Iglesia que escucha, anuncia y se pone al servicio de las personas, especialmente de las que más sufren”.

Comisión preparatoria

El diácono Coiro adelantó que la Conferencia Episcopal de Chile creará, una vez oficializado el anuncio, una Comisión especial preparatoria de la visita papal, tal como se hizo en 1987 con ocasión de la visita de san Juan Pablo II. Al mismo tiempo, precisó que en esta oportunidad la Comisión será encabezada por el secretario general del Episcopado, mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla.

“Dicha Comisión, en diálogo con las autoridades y con los representantes de la sociedad, conducirá la organización de esta visita, que es eminentemente pastoral, y que esperamos sea para muchos chilenos y chilenas un acontecimiento espiritual y social de inmensa relevancia”, concluyó el portavoz episcopal.

0 thoughts on “En Chile: La posibilidad cierta de la visita del Papa nos entusiasma y trae gran esperanza”