Diócesis de Matagalpa

Magisterio de nuestro pastor: Las vocaciones religiosas nacen de familias transmisoras de la fe

La fe es por naturaleza un acto libre, que no se puede imponer, creer es un don que hunde sus raíces en el misterio de la gracia de Dios y la libre correspondencia humana. Por eso, es fundamental que los padres católicos recen por sus hijos, pidiendo que la semilla de la fe que están sembrando en ellos fructifique; así, el Espíritu Santo se servirá de esa oración para hacer surgir en el seno de las familias cristianas, vocaciones diversas para el bien de la Iglesia y de la comunidad humana.

San Juan Pablo II expresó: “Estad abiertos a las vocaciones que surjan entre vosotros. Orad para que, como señal de su amor especial, el Señor se digne llamar a uno o más miembros de vuestras familias a servirle. Vivid vuestra fe con una alegría y un fervor que sean capaces de alentar dichas vocaciones. Sed generosos cuando vuestro hijo o vuestra hija, vuestro hermano o vuestra hermana decidan seguir a Cristo por este camino especial. Dejad que su vocación vaya creciendo y fortaleciéndose. Prestad todo vuestro apoyo a una elección hecha con libertad” (Homilía 25-02-1981).

El seguimiento de Jesucristo en la vida consagrada puede significar para los padres el cambio de planes y proyectos muy queridos. Pero esto no es un simple contratiempo. Ese cambiar de planes, esa entrega de los proyectos que se tienen para el hijo o la hija, son parte de la maravillosa vocación a la maternidad y a la paternidad. Hasta podría asegurarse que la llamada divina es doble: la del hijo que se da, y la de los padres que lo dan; y a veces, puede ser mayor el mérito de los progenitores, elegidos por Dios para entregar lo que más quieren, y hacerlo con alegría.

Con cariño de pastor,

† Rolando José
Obispo

Comments

0 thoughts on “Magisterio de nuestro pastor: Las vocaciones religiosas nacen de familias transmisoras de la fe”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>